Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL DE AYER

Gustavo Lluberes se distinguió en Venezuela y Colombia

Han sido muchos los jugadores dominicanos que han participado en el béisbol profesional de Venezuela y Colombia. Esos dos países se han nutrido de beisbolistas criollos desde hace tiempo, y la historia nos señala que desde los años 30 y 40 jugaron en sus series y campeonatos muchos buenos atletas nuestros.

Gustavo Lluberes debutó en Venezuela en 1935, dando nueve ceros al team de los “Senadores” y él lanzaba con el combinado “Deportivo Caracas”. El 17 de junio de 1935 se enfrentaron los equipos “Royal Criollos” versus “Deportivo Caracas” y el dominicano que militaba con el Deportivo le ganó a su contrario con score de 2 x 1, en un gran duelo con el venezolano, el popular Patón Carrasquel.

En esa temporada de 1935, el capitaleño fue declarado champion pitcher, y por cierto, en aquellos años tres lanzadores dominicanos lograron conquistar tres lideratos de pitcheos. Ellos fueron: Sijo Gómez, en 1929; Gustavo Lluberes, en 1935 y Ventura -Loro- Escalante, en 1941. En el caso de Lluberes, este obtuvo una efectividad de 1.69, la mejor de aquella época.

Tags relacionados