Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

“El hombre noticia”

Avatar del Listín Diario
Héctor J. Cruztwitter: hectorj_cruz Facebook. hjcbeisbol@listindiario.com

Adrian Beltré domina el ambiente de Grandes Ligas en estos días y, como diría el popular Roberto Cavada, se ha convertido en “el hombre noticia”. Solo le restan 4 hits para convertirse en el pelotero 31 con dicha cifra en más de 100 años de historia del beisbol mayor, y esas de por si son palabras mayores. Solo otro dominicano ha llegado hasta allí, Alex Rodríguez, aunque muchos le pegan a Beltré la frase de que es “el primer jugador nacido en República Dominicana”.

La noche del miércoles, jugando ante los Marlins, Beltré fue protagonista de un acontecimiento chistoso, pero a la vez ridículo.En el 8vo. inning, los Marlins ganaban ampliamente y Texas agotaba la ofensiva, Beltré tenia jonron y dos dobles en sus primeros turnos, y estaba esperando su cuarto chance. Pero, el árbitro de segunda, llamado Gerry Davis, lo vio fuera del “círculo de espera”, un área redonda que se marca en un lateral para ambos clubes y que en ocasiones se le coloca una lona o tapete, incluso promocional de algo. El árbitro señaló a Beltré que se colocara en su sitio, éste se sintió extraño pues , según el reporte de prensa, nunca antes lo había hecho, siempre se mantenía cerca, pero no en el redondel.

¿Qué hizo el dominicano? Cometió el error de buscar la lona , halarla hacia donde él estaba y pararse encima, lo cual eventualmente se convirtió en una burla para Davis. ¿Se entiende eso? Este procedió a expulsarlo del juego, y Beltré se perdió su cuarto turno del partido, tal vez su hit 2997.

En el fondo, fue una bobería por ambos lados, y se convirtió en una noticia.

DETALLES: Veamos algunos tips alrededor de Adrian Beltré, el veterano jugador de 38 años que se acerca a esta hazaña.

.-Será el 3ero. defensor de la tercera base en alcanzar los 3 mil hits, uniéndose a George Brett y Wade Boggs, ambos miembros del Salón de la Fama.

.-Beltré suma 454 jonrones, actualmente ha disparado 9 y podría finalizar con cerca de 470 si se mete en racha. El tiene todavía contrato para el 2018 y colocándose algo más de 30 jonrones para los 500 podría intentar llegar hasta allí.El podría hacerlo si no tiene problemas de salud pues esta temporada se perdió los primeros 51 partidos, que es mucho.

.- Este fin de semana Texas estará jugando con los Orioles de Baltimore y el próximo lunes recibe a Seattle para una serie de 3.Es decir que alcanzará los 3 mil en casa, posiblemente.

.-”El tiene que ser elegido en primera ronda cuando vaya al Salón de la Fama!”, dijo el dirigente de los Orioles Buck Showalter.

.- Este domingo será la ceremonia del Salón de la Fama de Cooperstown y entre los exaltados está el boricua Ivan Rodríguez, quien tuvo una buena carrera como receptor de Texas.

DE INTERÉS: Los Nacionales de Washington pegaron 8 jonrones ayer, en un triunfo de 15 por 2 sobre los Cerveceros de Milwaukee...Fue una gran fiesta en la cual dispararon 5 cuadrangulares en el tercer inning, incluyendo 4 en forma corrida, siendo la 8va. vez que esto sucede en la historia de MLB, y la 6ta. ocasión en que un club produce 5 Hrs en una entrada..Bryce Harper disparó 2 y suma 27 con 79 impulsadas, Ryan Zimmermann su 21, Anthony Rendon sus 21 y 22, Wilmer Difó su 3ro. entre otros.. Uno que sufrió mucho fue el pitcher dominicano Wily Peralta, de Milwaukee, a quien le conectaron 8 hits y 7 carreras en 1.2 innings, inclusive par de cuadrangulares.. Max Scherzer, el derecho de Washington , fue el ganador y tiene 12-5 con 2.23 de efectividad..Llegó a 200 ponches por 6to. año seguido...Lucas Duda, primera base, habría sido transferido anoche de los Mets a Tampa Bay a cambio del lanzador prospecto Drew Smith...Duda, de 31 años, tiene 17 jonrones...Cleveland barrió su serie de 3 ante los Angelinos venciendo ayer 2 por 1..Fue la 7ma. victoria seguida de los Indios, y Carlos Santana ayudó con jonron solitario, su 13 de la temporada...Albert Pujols tuvo de 4-0 y su promedio está en .233....Stephen Strasburgh , de los Nacionales, fue colocado inactivo por 10 días para que descanse su codo. Su record del año está en 10-3 y 3.25...El jardinero Wily García fue llamado por White Sox por tercera vez este año.. En 35 partidos tiene promedio de .259, 1 jonron, 10 remolcadas.....Hoy se cumplen dos años del lamentable fallecimiento del colega y amigo Mickey Mena, y sus familiares tienen una misa en su memoria.Será a las 6 de la tarde en la iglesia Jesús Maestro del Mirador Norte..,.

Tags relacionados