Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BOXEO PROFESIONAL

Adames se impuso a los puntos al excampeón mexicano Molina

El poderoso pegador Carlos “Caballo Bronco” Adames venció por decisión unánime al mexicano Carlos “King” Molina, ex campeón mundial, la madrugada de ayer en la pelea estelar de la cartelera “Guerra de Campeones”, celebrada en el hotel Jaragua.

El púgil dominicano, oriundo de la provincia de Elías Piña, retuvo su título Fedelatín de peso welter, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB), con puntuaciones de 110-98, 109-99 y 110-98, en el pleito estelar de la función.

Con el resonante triunfo contra el azteca, Adames mejoró su récord ahora de 12 triunfos sin derrotas, 10 por la vía del nocaut. El mexicano, quien protestó la decisión de los jueces, puso su marca en 28 victorias, 8 por la vía del nocaut, 2 empates y 7 derrotas.

El revés de Molina, ex campeón mundial de la Federación Internacional de Boxeo de las 147 libras, detiene su racha de seis victorias.

Desde el campanazo de inicio, Adames dio muestra de querer acabar rápido con su compromiso y conectó varios golpes que no lograron amedrentar al mexicano.

El “King” Molina lució bien y soportó la sólida pegada del peleador quisqueyano; empero, en el segundo asalto, “El Caballo Bronco” formuló una correcta mezcla de uppercut y gancho directos al cuerpo de Molina, que lo mandó a la lona hasta la cuenta de los ocho segundos reglamentarios de parte del referí Ramón Valdez.

La respuesta

El mexicano Molina nunca dejó de tirar golpes y logró en varias ocasiones conectar al huésped de forma clara y limpia. El corpulento Adames arriesgó y permitía que su rival le conectara dos y tres golpes para él dar uno. Así lo dijo luego, al explicar cómo fue la pelea.

“Subestimé en cierto punto a Molina (Carlos), no es el boxeador que pensaba, no es como dicen que no pega; él tiene su punto de pegada y posee una muy buena capacidad de aguante”, expresó Carlos Adames en los camerinos después de su victoria. “Le cambié tres y hasta cuatro golpes por uno, para noquearlo, pero es un gran boxeador”.

Añadió que su rival no es un fulminante pegador, pero que sintió sus manos en el cuarto asalto, cuando, de forma seguida, Molina conectó limpio a la humanidad del peleador dominicano.

“Cuando me conectó las siete veces corridas, me golpeó casi todas en los planos bajos bien fuerte que sentí sus manos, me hicieron daño, pero pude soportar ese castigo, por eso me quedé parado, y poco a poco me moví para salir de ahí, explicó el “Caballo Bronco”.

De pegador a boxeador

Narró lo que tuvo que hacer después del quinto asalto, cuando no lo pudo noquear, que había sido su predicción. “Cambiamos la estrategia de boxeo, cuando mi entrenador me dijo ‘no lo pudiste tumbar, vamos a llevarlo hasta donde él quiera, vamos a boxearlo, a caminar el ring, vamos dejarlo que suba y contragolpear a la riposta tal como lo practicamos en gimnasio’ y así lo hicimos”.

De su lado, Carlos “King” Molina dijo que no realizó la pelea que tenía planificada y que eso lo tiene un tanto frustrado.

“Hice una pelea equivocada y perdí demasiado tiempo en orientar mi plan de combate y cuando entré en ritmo ya era muy tarde”, explicó el veterano boxeador mexicano.

Añadió que sus buenas condiciones físicas y la naturaleza misma de su cuerpo le permiten soportar pegadores como la de Carlos Adames.

“Perdí mi pelea, ciertamente es así, pero lo que no me explicó dónde estaban los jueces que no me dieron ni un asalto, es incompresible eso que ni el cuarto asalto, donde le pegué a mi antojo, me lo dieron, eso no está bien”, expresó insatisfecho el ex campeón mundial sobre las puntuaciones finales.

Desconsideración a jueces y periodistas

En la cartelera de boxeo profesional, celebrada en un hotel de la capital y que contó con buena asistencia, la nota discordante fue la desconsideración e humillación por parte del organizador Jorge Herasme, presidente de Upper Boxing Promotion, al personal que accionaría en la justa y miembros de los medios de comunicación.

Los árbitros Ramón Valdez, Yomeiri Valdez, Esmarlyn Valdez y el juez Rafael Isenia, junto con boxeadores, periodistas, entrenadores y asistentes de esquina y otras importantes personalidades que iban a laborar en la cartelera, fueron humillados y desconsiderados por parte de la organización de la actividad al no permitirle la entrada por varias horas.

“Desde las 6:30 de la tarde, y son las 7:20 de la noche, estamos en esta puerta trasera esperando que nos permitan entrar. Esto es un absurdo y una desconsideración, nunca antes se había visto nada igual”, expresó el árbitro Ramón Valdez.

Junto al árbitro también estaban boxeadores que verían acción en peleas de relleno de la cartelera de marras.

La situación llegó al clímax del menosprecio cuando asistentes del promotor Jorge Herasme no daban servicio ni información a ese importante personal, que no entendía porque no podía llegar al salón de pelea.

“Me marcho de esta cartelera, no toleraré que este señor se burle de uno”, dijo en tono airado el expeditivo Valdez cuando junto con sus compañeros abandonaba el lugar. En ese instante, Bélgica Peña, presidente de la promotora Shuan Boxing, lo interceptó y con gestos simpáticos y conciliadores lo detuvo para buscarle una solución al conflicto, lo que posteriormente logró.

La situación se puso amarga cuando este reportero protestó por la actitud del dueño de la cartelera, Jorge Herasme, y uno de sus asistentes, molesto por las críticas, le hizo un desafío para pelear a puños limpios, no sin antes proferir palabras obscenas a este servidor.

“Conmigo no hables, tus críticas me tienen harto”, increpó el promotor Herasme a este periodista.

El cúmulo de desconsideración se sucedieron y al ex boxeador Freddy –Ítalo- Cruz, que por los medios de comunicación que participa promovió de forma gratuita la actividad, le fue negada la entrada al recinto principal; igual le sucedió a la leyenda del ring local e inmortal del deporte, Miguel Montilla, entre otros.

La actitud desconsidera hacia la prensa y personas vinculas al boxeo es recurrente en el promotor Jorge Herasme, quien en varias oportunidades manifiesta que con la social media de la internet le basta para hacer sus actividades.

Tags relacionados