Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

CENTROBASKET SUB-17

RD se impone a Panamá, Bahamas, PR y las Islas Vígenes logran triunfos

Alanzo Frink, de República Dominicana, se eleva en busca de un canasto en el partido de anoche ante Panamá.

Alanzo Frink, de República Dominicana, se eleva en busca de un canasto en el partido de anoche ante Panamá.

República Dominicana superó a Panamá 59-55 en su debut en el torneo Centrobasket Sub-17, inaugurado anoche en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Alanzo Frink anotó 16 puntos con 11 rebotes, dos robos de balón y tres bloqueos, para ser el más destacado por los dominicanos, secundado por Rafael Rubel con 13 tantos y seis capturas.

El conjunto de Panamá contó con una destacada labor de Ricardo Lindo, que finalizó con 20 puntos y 10 rebotes. Jesús Lombardo, que totalizó 14 puntos y 12 rebotes.

Los equipos estarán divididos en dos grupos. El grupo A lo componen Bahamas, Guyana, México y Puerto Rico. En el grupo B competirán Islas Vírgenes, Jamaica, Panamá y República Dominicana.

Acto de inauguración Antes del partido fue celebrada una ceremonia en la que fueron presentados los ocho equipos participantes en la justa.

La bienvenida formal a las distintas selecciones estuvo a cargo de Fernando Hasbún, presidente del comité organizador del evento, que resaltó la importancia del torneo que según dijo, sirve para impulsar la convivencia entre las naciones. En el acto también habló el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe. El Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, recibió un reconocimiento de parte de los organizadores gracias al aporte realizado por la presidencia de la república para el montaje del torneo.

Otros partidos Dominick Bridgewater anotó 27 puntos y Bahamas hizo trizas a la selección de Guayana con un aplastante triunfo 114-63, en el inicio este miércoles del Centrobasket Sub-17 que se juega en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Bridgewater completó su actuación con cocho robos y tres rebotes. Su compañero Grevaughn Goodman hizo 23 tantos y se hurtó cinco balones.

La débil ofensiva de Guayana fue encabezada por el escolta Kevon Wiggins, quien anotó 32 unidades. Nigel Bowen marcó 13 tantos para los guyaneses, quienes lanzaron para un 31% desde el campo.

Bahamas juega este jueves contra México a las 1:00 de la tarde y Guyana se mide a Puerto Rico a las 3:00 p.m.

Tags relacionados