Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENTREVISTA

Orgullo patrio: Trajo a Alyssa Jazmine a jugar por RD

El onceno de República Dominicana que ganó invicto las eliminatorias regionales de la zona B de la Concacaf, tras derrotar a Puerto Rico 1-0 en el partido final. el equipo dominicano terminó invicto en tres salidas.

El onceno de República Dominicana que ganó invicto las eliminatorias regionales de la zona B de la Concacaf, tras derrotar a Puerto Rico 1-0 en el partido final. el equipo dominicano terminó invicto en tres salidas.

Avatar del Listín Diario
Ramón RodríguezSanto Domingo

Alyssa Jazmine Oviedo es una dominico-estadounidense que desde los cuatro años juega al fútbol, hija de la dominicana Yazmín Oviedo. Desde que tuvo conocimiento de que en República Dominicana había fútbol femenino abrazó la idea de jugar por el país. Como ella han venido otras dominicanas residentes en los Estados Unidos, pero de descendencia dominicana.

Alyssa Jazmine había hecho varios intentos para venir al país para incorporarse al seleccionado nacional , pero no encontraba manera hasta que Emelec Sánchez descubrió que ella tenía como madre a la señora Yamin Oviedo, nativa de la ciudad de Santiago y de inmediato le inquirió de si desearía integrarse al equipo dominicano. Hizo los contactos con la Federación Dominicana de Fútbol y fue incorporada el seleccionado, luego de una evaluación técnica.

Alyssa Jazmine, orgullosa de jugar para selección de RD Recientemente vino para formar parte del equipo nacional Sub 20 que acaba de ganar las eliminatorias regionales del grupo B de la Concacaf y con ella también viajaron desde Estados Unidos Izabella Ward y Anna López, formando un trío que dio gran profundidad al seleccionado dominicano.

OTROS DATOS El equipo RD que dirige José Alberto Saldaña es el resultado de un trabajo que se ha realizado desde el mes de marzo con más de 70 jugadoras de distintos puntos del país.

El técnico Saldaña ha quedado satisfecho por el buen desempeño de las jugadoras residente en territorio estadounidense y recuerda que otras dos no pudieron incorporarse por compromisos escolares. Estas son la mediocampista Emely Sosa, quien reside en Miami y la delantera Carmen Cambiazo, de Nueva York.

“Estamos logrando avances poco a poco, necesitamos más continuidad para potenciar el progreso que hemos logrado”, afirma Saldaña.

Habla también de la falta de recursos “para ir más allá”. “Tenemos potencial para poner mejor calidad”, aunque sostiene que se ha avanzado mucho.

Destaca el trabajo que se hace desde las “Escuelas de Talentos” diseminadas por todo el país.

Destaca el apoyo que ha tenido de la Federación Dominicana de Fútbol y el gran esfuerzo que realiza el ingeniero Osiris Guzmán, en su condición de presidente. También cita la integración de los padres de las jugadoras. “Ellos nos ayudan mucho, siempre están con nosotros y eso es bueno.

El director técnico Balbuena tiene la asistencia de un equipo de técnicos que incluyen a Pablo Damián, Anubi Mercedes, Betzaida Ubrí, Wellington Agramonte, Isairis Minaya y Arelis Brito. El seleccionado femenino de República Dominicana estuvo formado por tres jugadoras de Estados Unidos, así como otras provenientes del Distrito Nacional, San Cristóbal, San Francisco de Macorís, Mao, Neyba, La Romana y Jarabacoa.

Alyssa Jazmine Oviedo, de República Dominicana, trata de mitigar el sofocante calor, luego de finalizado el partido que las criollas ganaron un gol por cero a Puerto Rico y que le dio la clasificación invicto a la siguiente ronda de las eliminatorias de la zona B.

Alyssa Jazmine Oviedo, del equipo de República Dominicana, trata de ganar el balón ante una defensa del equipo de Antigua, en uno de los partidos de las eliminatorias celebradas en el estadio Panamericano, en San Cristóbal.

Las dominico-estadounidenses Izabella Ward, Alyssa Jazmine Oviedo y Anna López, quienes vinieron desde Estados Unidos para integrarse al seleccionado dominicano.

Tags relacionados