Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

El robador

Avatar del Listín Diario
Héctor J. Cruztwitter: hectorj_cruz Facebook. hjcbeisbol@listindiario.com

Es agradable la noticia de que José Reyes haya alcanzado el importante logro de 500 bases robadas, el segundo dominicano en alcanzar dicha cifra. (Cesar Cedeño es primero con 550).

En los últimos 15 años el beisbol experimenta cambios relevantes en su estructura y están desapareciendo o mermando herramientas utilizadas en el pasado para ganar juegos. Usted puede ver, por ejemplo, que Reyes tiene 12 robos este año, y sigue mostrando velocidad a sus 34 años de edad. Pero ahora hay otro modo de jugar pelota.

Tres veces fue José líder en estafas en la Liga Nacional, todas con los Mets, su primer equipo para el cual ha jugado durante 11 temporadas.En 2005 fue líder con 60 robos, al año siguiente con 64 y después, en 2007, con 78 estafadas.

Esos tiempos eran pura dinámica en las bases para el cibaeño, pero ahora son otros tiempos. 500 robos y más de 2 mil hits es excelente.

¿Quien es líder de todos los tiempos en robos? Rickey Henderson es el rey de todos los tiempos con 1406, y naturalmente está en el Salón de la Fama. Lou Brock le antecedió en ese renglón, fue una estrella con San Luis y alcanzó 938..Luego están Billy Hamilton (1888-1901) con 914, Ty Cobb 897, y de tiempos más cercanos Tim Raines 808 y Vince Coleman 752., Reyes está en una situación especial jugando bajo salario mínimo con los Mets, mientras Colorado le paga un poco más de 20 millones de dólares por esta temporada. ¿Qué pasará co nél para el 2018? ¿Se irá a la agencia libre o lo firmarán de nuevo los Mets?

4 MIL HITS: Desde luego que es bien cercano el seguimiento a Adrian Beltré y los 3 mil hits. Esto ocurrirá en cuestión de días, y Beltré será el número 31 de todos los tiempos, el segundo dominicano luego de los 3,115 de Alex Rodríguez.

Llega la pregunta: ¿y cuántos hay en la lista de los 4 mil hits? Solamente dos, y todos los seguidores del beisbol los conocen.

Para aquellos que no son “expertos”, les cuento algunos datos de esos dos señores.

Ty Cobb, jardinero, desarrolló su carrera en el período 1905- 28 actuando 24 temporadas, siempre con los Tigres de Detroit. Su total de hits fue de 4,189 y posee el promedio de bateo más alto de siempre con .366. Era un jugador super agresivo. Sus 897 robos de base lo convirtieron en el primer “gran ladrón” de este siglo.

Pete Rose: También jugó 24 años, principalmente con Cincinnati, en el período 1963-86. Desalojó a Ty Cobb del reinado de los hits alcanzando 4,256 y convirtiéndose en una leyenda. Sin embargo, en los últimos años de su carrera fue manager -jugador de Cincinnati y fue acusado de ser un apostador enfermizo, haciendo apuestas (telefonicas) incluso siendo dirigente. El comisionado de entonces,Fay Vincent, le hizo un expediente y lo expulsaron de por vida del beisbol.

Entre los primeros diez de más hits, los que no llegaron a los 4 mil , figuran nombres conocidos como Hank Aaron (3771), Stan Musial (3630), Tris Speaker (3514), el gran Derek Jeter 3465, el 6to. mejor de todos los tiempos... El noveno es Carl Yastrzemski (3419), una de las grandes leyendas de Boston y finalmente el 10mo. Paul Molitor, actual manager de Minnesota, con 3319.

Alex ocupa el puesto 20, Ichiro Suzuki el 23 con 3057, y el boricua Roberto Clemente (f) es el 30 con 3000.

Albert Pujols llegará a esa meta el próximo año (2911 hasta anoche) y más adelante Robinson Canó, con 2307.

DE INTERÉS: Mucho ruido alrededor de Bartolo Colón y su salida de antenoche ante los Dodgers. Le fue bien en la primera ronda, pero en la segunda lo sonaron con batazos de todos los calibres, incluyendo jonrones de Yasmani Grandal y Joc Pederson. El problema es que Bartolo tiene números feos por todos lados: marca de 2-9, 8.00 de efectividad , en 7 2innings ha permitido 108 hits, y promedia 16 hits por cada 9 entradas lanzadas...Su próxima salida será el domingo ante Oakland...Dice él que seguirá lanzando hasta los 45 años cumpliendo una promesa hecha a su madre (f)....El show de Floy Mayweather y el luchador Conor McGregor será el 26 de agosto en Las Vegas y hay tremenda farándula alrededor. y todo el dinero del mundo.Dicen que los tickets rondan el costo entre 500 y 10 mil dólares, y también la pondrán en cines de Nueva York al precio de 99 dólares... (¿El mundo está en sus finales?. Será la chercha que más dinero ha producido en la historia de la humanidad. ..Stephen Curry, el astro de la NBA, finalmente firmó su contrato por 5 años y US$201 millones..

Pero el barbudo de Houston, James Harden, lo habia superado con otro de US$228 millones.... El lanzador zurdo Edward Paredes debutó el lunes con los Dodgers, y fue el ganador del partido que involucró a Colón.. Todo, gracias a un tablazo de Cody Bellinger, que fue su jonron 28..

Tags relacionados