Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESTA NOCHE EN EL JARAGUA

Adames “Hoy pasaré el examen con 100”

El dominicano tendrá dura prueba ante ex campeón

Estelares. El campeón Fedelatin, el dominicano Carlos “Caballo Bronco” Adames y el retador mexicano Carlos Molina, ex campeón mundial, se miden esta noche en el hotel Jaragua con la faja regional en juego. ()

Estelares. El campeón Fedelatin, el dominicano Carlos “Caballo Bronco” Adames y el retador mexicano Carlos Molina, ex campeón mundial, se miden esta noche en el hotel Jaragua con la faja regional en juego. ()

Cada mañana Carlos Adames se levanta por un poco mas, viene de una larga familia y para cumplir la promesa que hizo antes de salir de la lejana y empobrecida frontera, el púgil afirma que anhelaba solo que llegara esta noche.

“Este es el inicio de todos mis sueños, nadie está obligado a creer sin ver, esta noche voy a demostrarles a todos los dominicanos y al mundo de lo que soy capaz porque voy ante un ex campeón del mundo que terminará como los demás rivales que he tenido”, pronosticó Adames, un ex miembro de la selección olímpica de boxeo con experiencia en la Liga Mundial AIBA y con récord de 11-0, 10 KOs. como profesional.

El mexicano Carlos Molina, de 34 años, viene de triunfar en sus últimas seis confrontaciones y exhibe dos tablas ante Julio César Chávez Jr. y el actual rey cubano de las 154 libras, Erislandy Lara. En total posee una marca de 28 triunfos, 6 derrotas y 2 empates, previo a su choque de esta noche en el hotel Jaragua.

“Todos los boxeadores no son iguales, ni todos los alumnos son iguales; si yo soy el novato o el alumno prometo que voy a pasar el examen con 100”, dijo el invicto peleador local.

Nativo de Pátzcuaro, México, Molina reinó en septiembre de 2013 al destronar al norteamericano Ishe Smith en Las Vegas, pero desmontado del reino de la FIB por el gringo Cornelius Bundrage, once meses mas tarde.

El ex monarca mediano junior llegó acompañado de su esposa y parte de su familia y prometió quitarle el invicto al dominicano: “No he venido a esta tierra a fabricarle récord a nadie, he venido a vencer, a ganar un combate que me acerque a recuperar mi corona”.

El pesaje de ayer El dominicano Adames, denominado “El Caballo Bronco” por su fogosidad, arriesgará su fajín regional Fedelatin avalado por la AMB, marcó en el pesaje oficial al mediodía de ayer una libra por debajo de lo convenido, 146; mientras que el visitante fue exacto al parar la báscula en 147 libras, en un acto con público celebrado en el salón Maguana del hotel Jaragua. Las peleas por coronas Fedelatin tienen una distancia de 11 asaltos. Jorge Herasme, promotor de la velada, garantizó un espectáculo de primera calidad a los fanáticos que asistan al Jaragua esta noche.

Otros combates La velada será completada por 10 combates adicionales entre los cuales se destaca el del prospecto Jackson Martínez y Francisco Contreras, en los welters junior y a distancia de 10 asaltos; el veterano peso welter Julio -Gallinita- de Jesús se mide a Francisco Agüero, a 8 asaltos. El ex selección nacional Héctor Luis García chocará con el venezolano Maikol Beaumont, a 6 rounds en el peso pluma.

Luis Salazar, del peso ligero, y el venezolano Gherson Pérez se miden a 6 asaltos; mientras que los pesos welters, Yonmar Medina y Juan Carlos Contreras, también a distancia de seis vueltas.

Lenin Castillo, del peso crucero, enfrentará a Eduardo Mercedes, a un límite 6 asaltos; el norteamericano Alantez Fox y ex campeón welter Euri González, también cruzarán guantes en 6 episodios en el peso medio; Ambiorix Bautista y Jonathan Marino, del peso ligero, pactaron su pleito a 4 asaltos.

El supergallo Daniel Lozano y Kelvin Fígaro pelearán a seis capítulos; y abriendo las acciones el debutante y ex miembro de la Selección Nacional Gerardo Valdez se mide al veterano Geisy Lorenzo, a 4 asaltos en el peso gallo.

El promotor Herasme aseguró que la velada iniciará a la 7:00 de la noche y las boletas estarán a la venta desde 10:00 de la mañana en el hotel Jaragua.

Tags relacionados