Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

CORRUPCIÓN

Tribunal abre expediente contra Ángel María Villar

Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol.

Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol.

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha abierto un expediente disciplinario contra el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, luego de su arresto y encarcelamiento en una pesquisa por corrupción.

La medida del lunes allana el camino para que la máxima autoridad deportiva española, el Consejo Superior del Deporte (CSD), determine si suspenderá temporalmente a Villar durante la reunión a celebrarse el martes por la tarde.

El fallo del tribunal era esperado desde el jueves, cuando el CSD le había solicitado actuar contra Villar después de su detención.

La Liga española, que administra las dos primeras divisiones del fútbol nacional y la liga de mujeres, anunció el lunes que participaría en el caso contra Villar en calidad de parte afectada.

Javier Tebas, presidente de la Liga, ha sido por mucho tiempo crítico de Villar y de la Federación, que se encarga de las selecciones nacionales, la Copa del Rey, el calendario de las competencias y el nombramiento de árbitros, entre otras funciones.

Tags relacionados