Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

SUBCAMPEÓN

Rigoberto Urán apunta a ganar Tour de Francia

Rigoberto Urán terminó a 54 segundos del campeón Chris Froome en el Tour que culminó el domingo en París.

Rigoberto Urán terminó a 54 segundos del campeón Chris Froome en el Tour que culminó el domingo en París.

Rigoberto Urán, inesperado subcampeón del Tour de Francia, ya sueña con ganar la carrera o alguna otra de las tres grandes pruebas del ciclismo mundial.

El ciclista colombiano terminó a 54 segundos del campeón Chris Froome en el Tour que culminó el domingo en París. Urán también ha sido subcampeón del Giro de Italia en dos ocasiones, mientras que su mejor resultado en la Vuelta a España fue 29no en 2012.

“Sueño con ganar un Tour... estuvimos a la par de Froome”, manifestó Urán en declaraciones a Caracol Radio de Colombia. “Espero ser campeón de una competencia de tres semanas ya sea el Giro, la Vuelta o el Tour”.

Urán falló en le jornada inicial, un prólogo contrarreloj de 14 kilómetros en el que terminó a 1:03 minutos del ganador.

Froome llegó sexto en esa etapa, a 12 segundos del primer puesto.

“Donde se perdió tiempo fue en la primera contrarreloj... mi bicicleta no pasó el control y tuve que usar otra, ahí se perdieron segundos importantes”, recordó.

El ciclista de 30 años, subcampeón olímpico en la prueba de ruta de 2012, consideró que todavía le faltan los mejores años de carrera.

Tags relacionados