Santo Domingo 26°C/30°C few clouds

Suscribete

LIGA AMERICANA

César Valdez gana primer partido tras siete años

Manny Machado, Welington Castillo y Jorge Bonifacio dan 2 hits cada uno

César Valdez, de los Azulejos de Toronto, aparece en su actuación de anoche frente a los Atléticos de Oakland.

César Valdez, de los Azulejos de Toronto, aparece en su actuación de anoche frente a los Atléticos de Oakland.

El dominicano César Valdez lanzó pelota de una carrera de seis entradas para ganar por primera vez desde su debut en las Grandes Ligas hace más de siete años, Ryan Goins tuvo dos remolcadas y los Azulejos de Toronto vencieron a los Atléticos de Oakland por 4-1 el martes por la noche.

Al hacer su primera salida con Toronto y sólo la cuarta de su carrera, Valdez (1-0) permitió una carrera y cinco hits, dio un boleto y ponchó a cuatro. Salió tras una ovación de pie de la muchedumbre de 40,624 personas después de ceder un doble de Khris Davis para abrir el séptimo.

Valdez estaba lanzando para Arizona la única otra vez que ganó en las grandes ligas, lanzando cinco entradas para vencer a Houston en su debut en las Grandes Ligas el 3 de mayo de 2010. Después de esa temporada, Valdez no lanzó en las mayores nuevamente antes de hacer cuatro apariciones con Oakland a principios de esta temporada.

Joe Smith y Ryan Tepera trabajaron cada uno una entrada. Roberto Osuna terminó su 26to salvamento en 30 oportunidades.

Por los Azulejos, el dominicano José Bautista, de 3-1 con un doble y una empujada.

KANSAS 3 DETROIT 1 (AP) Detroit Whit Merrifield bateó un jonrón en el primer lanzamiento del juego y los Reales de Kansas City lideraron el resto del camino, batiendo a los Tigres de Detroit por 3-1 el martes por la noche por su séptima victoria consecutiva.

Danny Duffy (7-6) lanzó hasta la séptima entrada para los Reales, que agregaron dos carreras en el cuarto para mantener la presión en la carrera por la División Central de la Liga Americana. Kansas City entró en la noche a juego y medio detrás del primer lugar ocupado por Cleveland.

Merrifield conectó cuadrangular al centro izquierdo frente a Michael Fulmer (10-8) para abrir el marcador. Fulmer ponchó a los siguientes cuatro bateadores que enfrentó, y el derecho All-Star terminó permitiendo tres carreras y ocho hits en ocho entradas. Ponchó a seis sin dar un boleto. Duffy permitió una carrera y seis hits en 6.1 entradas. Tres relevistas terminaron, con el dominicano Kelvin Herrera lanzando un noveno perfecto para su 21er. salvamento en 24 oportunidades.

Por Kansas City, el dominicano Jorge Bonifacio, de 4-2 con una anotada.

TAMPA 5 BALTIMORE 4 (AP) St. Petersburg El jonrón de tres carreras de Tim Beckham coronó una entrada de cinco carreras para Tampa Bay y el novato Jake Faria lanzó hasta el octavo inning el martes por la noche para ayudar a los Rays a detener una racha de cinco derrotas consecutivas con una victoria sobre los Orioles de Baltimore.

Faria (5-1) registró su octava salida de calidad en nueve aperturas, cediendo tres carreras y siete hits, mientras que ponchó a cinco en 7 entradas y un tercio.

El dominicano Alex Colomé lanzó el noveno para su 29no. salvado después de que los Orioles colocaron la potencial carrera del empate en la posición de anotar en cada una de las dos últimas entradas.

El 12mo. jonrón de Beckham fue el quinto hit de la segunda entrada frente a Wade Miley (4-9). Steven Souza Jr., Brad Miller, Adeiny Hechavarria y Mallex Smith, todos dieron sencillos y anotaron en la gran entrada de los Rays.

Trey Mancini conectó un jonrón para los Orioles.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado, de 4-2 con un doble y una empujada. Welington Castillo, de 4-2 con una anotada y dos remolcadas.

Visitante indeseado El venezolano José Altuve continuó el lunes con su tórrido bateo fuera del Minute Maid Park esta temporada, al dar cuatro hits por segundo día corrido, esta vez gracias a dos dobles y dos sencillos en la victoria por 13-4 sobre los Filis, una velada que completó con un boleto, tres carreras anotadas y tres empujadas.

En 45 juegos como visitante esta campaña, Altuve tiene promedio de .433 (de 180-78) y porcentaje de embasarse de .507.

Tags relacionados