Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

LIGA NACIONAL

Harper extiende racha a 17 juegos dando de hits

Domingo Santana pega sencillo y remolca en la victoria de los Cerveceros

Bryce Harper, de los Nacionales, se instala en la segunda base tras pegar un doble en la octava entrada del partido de anoche frente a los Cerveceros de Milwaukee.

Bryce Harper, de los Nacionales, se instala en la segunda base tras pegar un doble en la octava entrada del partido de anoche frente a los Cerveceros de Milwaukee.

Travis Shaw, Eric Thames y Manny Pina jonronearon, Zach Davies lanzó 7.2 entradas de blanqueada y los Cerveceros de Milwaukee vencieron a los Nacionales de Washington por 8-0 el martes por la noche.

El batazo de tres carreras de Shaw destacó en una cuarta entrada de cuatro carreras. Thames y Pina se fueron sobre la verja en forma seguida ante Edwin Jackson (1-1) para los Cerveceros que son quinto en la División Central de la Liga Nacional. Milwaukee, que había perdido seis de siete para abrir su viaje por carretera de 10 juegos, mantuvo una ventaja de medio juego sobre los Cachorros de Chicago.

Davies (12-4) permitió tres hits y ponchó a siete para ganar su quinta decisión consecutiva. Remolcó la primera carrera de los Cerveceros cuando tocó hacia el montículo con corredores en primera y tercera en la segunda entrada y Pina corrió hacia el plato delante del tiro de Jackson.

Bryce Harper se ponchó dos veces, pero su doble en el octavo ante Oliver Drake extendió su racha de bateo a 17 partidos seguidos, la mayor de su carrera.

Por los Cerveceros, el dominicano Domingo Santana, de 4-1 con una empujada.

CACHORROS 7 M. BLANCAS 2 (AP) Chicago El venezolano Willson Contreras produjo cuatro carreras, Carl Edwards Jr aportó un relevo oportuno y los Cachorros de Chicago doblegaron el martes 7-2 a los Medias Blancas de la misma ciudad.

Ben Zobrist se embasó cuatro veces como primer bate, y los Cachorros consiguieron su noveno triunfo en 11 compromisos desde la pausa por el Juego de Estrellas. John Lackey (7-9) se convirtió en el primer lanzador de las mayores en dos años que golpea a cuatro bateadores en un mismo duelo, pero llegó al sexto inning y se apuntó su segunda victoria consecutiva.

Los Medias Blancas, colistas de la Liga Americana, fueron incapaces de sobreponerse a un mal desempeño de Carlos Rodón (1-4), y cayeron por décima vez en 11 duelos.

Sin embargo, laboró apenas cuatro entradas y sufrió su tercer tropiezo al hilo.

Contreras encaminó a los Cachorros hacia el triunfo con un vuelacerca de tres carreras en el primer inning. Fue su 16to bambinazo en la temporada.

En el tercer acto, el venezolano conectó un sencillo, y en el sexto empujó a Jon Jay con otro.

Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 5-1.

HOUSTON 5 FILADELFIA 0 (AP) Filadelfia Derek Fisher remolcó dos carreras apenas horas después de llegar a Filadelfia y Charlie Morton lanzó siete entradas para llevar a los Astros de Houston a una victoria 5-0 sobre los Filis el martes por la noche.

José Altuve extendió su racha de bateo a 17 partidos consecutivos con un doble en la sexta entrada para ayudar a los Astros, líderes del Oeste de la Liga Americana, a mejorar a un mejor de la Liga Americana de 67-33. Houston tiene 9-0 en los partidos interligas.

Houston sufrió una lesión por segundo día consecutivo, ya que Alex Bregman se fue con malestar en el tendón de la corva tras pegar triple y anotar en la tercera. El lunes, el jardinero George Springer partió con una lesión en el cuadríceps izquierdo que resultó en la convocatoria de Fisher.

Filadelfia tuvo cuatro hits - todos dobles - al tiempo que cayó al peor récord de las Grandes Ligas con 34-64.

Morton (8-4) cedió tres hits y ponchó a nueve. El jugador de 33 años fue firmado por los Filis antes de la temporada pasada, pero jugó en sólo cuatro partidos antes de sufrir una lesión en el tendón de la temporada.

Por los Filis, el dominicano Maikel Franco, de 4-0.

Reyes valora robos El campocorto dominicano de los Mets, José Reyes, reconoció que haberse robado la base 500 de su carrera significa “mucho” para él.

Reyes, el 39no jugador en alcanzar dicha cifra y el segundo en la lista de estafadores entre los activos detrás de Ichiro Suzuki (508), lo logró la noche del lunes durante la 8va entrada del duelo ante los Padres. Una vez que finalizó el inning, Reyes procedió a retirar la almohadilla y llevársela como recuerdo.

Reyes, de 34 años, es el cuarto pelotero nacido en Latinoamérica en alcanzar tal hito y el segundo dominicano. Ya lo habían hecho el cubano Dagoberto Campaneris (649), el dominicano César Cedeño (550) y el venezolano Luis Aparicio (506).

“Es un número grande, 500 bases robadas en mi carrera hasta el momento”, dijo Reyes. “Traté de hacerlo en casa frente a los fanáticos de los Mets en el Citi Field, pero no pude, así que lo hice aquí”.

Tags relacionados