Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

FIEBRE DE GOLF EN LISTÍN

¿Por qué el golf tiene tanto “appeal”?

Avatar del Listín Diario
FÉLIX OLIVO@FELIXOLIVO | @FIEBREDEGOLF

Hola Fiebruses. Viendo The Open Championship por televisión pude reafirmar todo lo que provoca el golf entre la gente. Este deporte se originó en Escocia y trae consigo una gran cantidad de costumbres, tradiciones y leyendas que lo enaltecen, pero sobre todo, hacen que uno forje un sentir diferente a cualquier otro deporte. Usted podrá amar el baloncesto pero no idolatra a James Naismith, o quizás le guste el béisbol, o el voleibol, o la natación, pero quizás no conoce sus orígenes. Sin embargo, todos quisiéramos ir a Escocia, conocer St. Andrews, jugar sus campos, ver de cerca sus costumbres y empaparnos de tanta herencia y de sus inicios.

Lo interesante es que siendo un deporte “vetusto” tiene tantos seguidores jóvenes. El público que asistió al torneo y que fue testigo del triunfo de Spieth estuvo compuesto de personas de todas edades y sexos. Y no solo el que hizo presencia en Royal Birkdale, sino los que lo vieron por televisión a juzgar por los comerciales que pasaban en cada break. Eran anuncios dirigidos a un público adulto pero con un lenguaje casi “millenial”. Eso habla muy bien de lo que genera el golf y garantiza su éxito hacia el futuro, pues mientras muchos deportes de masa son practicados cada día menos por las nuevas generaciones, el golf sigue siendo el que más adeptos capta y el que reúne cualquier tarde personas de las mas variopintas edades.

Por eso amo el golf. Por esa gran oportunidad que ofrece de compartir y de nutrirse de la experiencia de los más longevos. Así que anóteloÖÖsi adquirió el gusto por el golf, sabe que este es un casamiento para toda la vidaÖ.si no lo sabíaÖ.ya lo sabe!

Disfruten el contenido y recuerden mantener la bola en el fairway!!

Tags relacionados