Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FIEBRE INTERNACIONAL

Golf local e internacional: Jordan Spieth sigue construyendo su legado

Royal Birkdale le perteneció a Jordan Spieth durante cuatro días en los que su brillante juego lo recompensó con The Claret Jug.

Royal Birkdale le perteneció a Jordan Spieth durante cuatro días en los que su brillante juego lo recompensó con The Claret Jug.

Muchas cosas que resaltar del fin de semana, pero la más importante es sin dudas la gran victoria de Jordan Spieth en The Open Championship tras una impresionante ronda que tuvo sus altibajos, pero que el tejano de sólo 23 años pudo sortear para salir airoso en el tercer major del año.

Spieth ganó “wire to wire” (punta a punta) terminando con 12 bajo par. En la ronda de domingo se enfrascó en un duelo con Matt Kuchar quien llegó segundo con -9, dando a los presentes y a los espectadores de todo el mundo una verdadera demostración de temple, gallardía y deportividad. Tras un milagroso bogey en el hoyo 13 que incluyó una dilación de 22 minutos (mientras Kuchar pacientemente esperaba del otro lado del fairway), Spieth hizo un barraje ofensivo de birdie, eagle, birdie, birdie, par, para coronar uno de los mejores finish en la historia reciente del Open. †Ahora Jordan tiene en el horizonte el próximo major, el PGA Championship del 10 al 13 de agosto en Quail Hollow en Carolina del Norte, y en el cual, de lograr la victoria, se convertiría en el sexto hombre en la historia en lograr el Grand Slam. Spieth se une a Rory McIlroy†(le falta el Masters) y a Phil Mickleson†(no tiene un U.S. Open) como los únicos tres jugadores activos en poseer tres de las cuatro patas del Slam. Ya veremos qué pasa!

Marathon Classic Se han vuelto casi costumbre los pódium asiáticos en el LPGA (especialmente coreanas), y de nuevo una hizo lo suyo. In-Kyung Kim se lleva el Marathon Classic (-21) con una clara ventaja sobre Lexi Thompson (-17). La Kim, quien se hizo Pro en 2007, tiene foja de 5 victorias a nivel profesional y juega de manera alternada entre el LPGA y el LET (Ladies European Tour).

Barbasol Championship Como muchos jugadores no logran clasificar a los Majors y a los eventos del World Golf Championship (WGC), el PGA Tour celebra siempre un torneo alterno (así será en marzo 2018 cuando llegue el PGA por primera vez al país). En este caso, paralelo a The Open fue celebrado el Barbasol Championship. Otro jugador se estrena este año, el novato Grayson Murray, quien selló victoria con -21 consiguiendo su primer triunfo en el Tour y de paso asegurando su tarjeta para 2018-2019.

Golf View Buen evento que celebra su tercera edición y el séptimo aniversario de la revista. Francesca Páez y su equipo de nuevo ponen en escena un torneo divertido e innovador que poco a poco va ganando su espacio y colocándose como uno de los más aclamados por el público golfista. Fabio Santoni y Ricardo Bonetti fueron los grandes campeones al llevarse el mejor score gross con 62 golpes. Como es costumbre, el torneo cerró con su acostumbrado Beach Party en el que la diversión, buena comida, bebidas “por pipá” y buen ambiente, son la norma. Para los resultados vayan a www.fiebredegolf.com

Presentan equipos Campeonatos del Caribe Conformados ya los equipos para los Campeonatos Amateurs de Golf del Caribe que van en The Links del 1 al 4 de agosto, y fueron presentados en un acto al que asistieron autoridades oficiales y directivos de FEDOGOLF y del Comité Olímpico Dominicano. La selección está compuesta por Juan Campusano, Juan José Guerra, Lucas Hernández, Enrique Valverde, Rodrigo Sánchez, Rhadamés Peña, Stephanie Kim, Karina Sánchez, María Isabel Sánchez y Gabriela Victoria. En buenas manos está el pandero!

Fabio Santoni y Ricardo Bonetti reciben de Bernardo Then y Franchesca Páez sus
trofeos como campeones del Torneo Golf View.

Equipos criollos ready para los Campeonatos Amateurs de Golf del Caribe que van del 1 al 4 de agosto en The Links.

Tags relacionados