Santo Domingo 26°C/30°C few clouds

Suscribete

EXBOXEADOR

Mike Tyson narra cómo fue violado cuando era un niño

Desde que Mike Tyson revelara en octubre de 2014 que fue víctima de abusos sexuales cuando tenía 7 años, nunca había vuelto a hablar de ello. En aquella ocasión, el exboxeador, de 51 años, no dio muchos detalles.

Señaló que fue un incidente puntual, que el autor era un hombre mayor que le agarró cuando estaba en la calle y que le acosó y abusó sexualmente de él hasta que consiguió liberarse y escapar corriendo.

El expúgil afirmó que nunca más le volvió a ver y también admitió que nunca dio parte a la policía ni habló de ello con nadie, aunque no estaba seguro de cómo este hecho le había afectado.

"Simplemente seguí con mi vida. No sé si me cambio o no. No siempre lo recuerdo, pero quizá lo hago pero no. No me avergüenzo por ello", afirmó.

Pero este lunes, Mike Tyson ha vuelto a recordar este trágico episodio en una entrevista con el presentador Jeremy Schaap del canal deportivo ESPN y se ha sincerado sobre el impacto que le causó.

El que fuera dos veces campeón del mundo de los pesos pesados en la década de los 80 (la primera con 20 años y cuatro meses que le convirtió en el campeón más joven de la historia) ha sido quien ha sacado a relucir el incidente comentando que, no quería hablar de ello pero que una vez un hombre le agarró y le llevó a un edificio.

"Bueno, no me gusta hablar de eso, me gusta mantener eso donde estaba, en el pasado. Pero abusaron de mí cuando era niño", comentó Tyson.

El periodista le preguntó entonces por cómo le afectó, y está vez el exboxeador sí ha sido capaz de responder.

"Me hizo aprender que tenía que ser duro para el mundo en el que vivía", respondió.

"No significa que sea menos hombre".

Schaap prosiguió la entrevista comentando a Tyson que, aunque habían hablado muchas veces en 25 años, nunca se había referido a ello hasta que casi tenía 50 años.

"No era asunto de nadie. La gente simplemente no habla de eso, porque algunas personas creen que eso les va a quitar su masculinidad", le explicó el exboxeador.

Tyson también confesó que sintió vergüenza y que nunca había hablado de ello con nadie, pero que aprendió que "el hecho de que sucediera no significa que seas menos hombre".

"Nadie va a acosarme nunca más"

Al no ser un tema del que a Tyson le guste hablar, Schaap le dijo que no quería hacerle sentir incómodo. Pero él negó que lo hiciera restando importancia a este incidente, afirmado que "no tiene un gran impacto en mi vida" y confesando que creía que lo había superado durante sus años como boxeador.

- "¿Cargabas con esa carga acumulada?", le preguntó el periodista.

- "Puede que sí, definitivamente. No hay duda de ello. Si lo pones en esa perspectiva, sí. Nadie va a acosarme nunca más", contestó Tyson como puedes ver en este vídeo que recoge la web de ESPN.

Tags relacionados