Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BEISBOL

Bien por el volibol

Finalizada la participación dominicana en el Grand Prix del voleibol femenino, las llamadas Reinas del Caribe sacaron buenas notas. Lamentablemente, la diferencia de horario no permitió un seguimiento minuto a minuto de sus juegos porque, de haber sido posible, de seguro las autoridades hubieran hecho otro esfuerzo, similar al que se hizo con el último partido de la copa Panamericana hace apenas semanas.

Quedar en un octavo lugar mundial es un buen logro de este equipo, que ya lo ha hecho en tres ocasiones. Siempre he señalado que si ustedes comparan República Dominicana, en cantidad de habitantes, demografía y situación económica con los demás países que actúan en este evento, posiblemente se quede asombrado. Y el punto central es que en beisbol RD puede armar un trabuco y ganarle a cualquiera del mundo, como se hizo hace 4 años en el clásico mundial. En volibol no es así, el proyecto que maneja y administra Cristóbal Marte sigue estable luego que lllevara a este equipo a los primeros planos del mundo. Vale recordar que Cristóbal es una figura notable del deporte dominicano, es un alto dirigente del volibol internacional, vice de la Federación Internacional, presidente del organismo continental y posee gran influencia mundial en ese deporte. El busca los recursos para financiar el proyecto, le pide al gob ierno, y aporta muchísimo dinero de un consorcio de empresas de la cual es dueño o alto inversionista. ¿Se entiende eso? Gran mérito, que solo puede hacerse por Pasión .

PATRONADO O COMITE: En el último reporte reconómico llegado a la prensa, creo del 2015, el aporte particular de ese consorcio fue de 48 millones de pesos...Y aunque lo registren como donaciones y posiblemente los descuenten de los impuestos anuales, como quiera es válido y debe tener el visto bueno de todos.

Siempre he resaltado este gran proyecto, y naturalmene uno tiene el temor o la expecativa de qué sucederá cuando Cristobal ya no esté..Que se haya ído por cansancio o por un pique, lo cual es natural en todo el mundo. Hace unos días, el propio Cristóbal me comentó que, en vista de que el Dr. Matos Berrido dejaba Lidom luego de 26 años él estaría pensando lo mismo con el tema del volibol. (Pero lo dijo chisteando, nada en serio).

Uno pensaría en la conveniencia de un Patronado o un Comité con Presidente, Director Ejecutivo y una directiva, para que el proyecto sobreviva a la persona física de Cristobal, pero en la cultura dominicana eso con frecuencia se convierte en algo utópico. Ahora mismo tenemos al Creso haciendo aportes muy valiosos al atleta dominicano, pero esa es otra historia.Dicen que cuando aquí, en RD, se crea un patronado todo se va por el suelo.

Sin embargo, Cristóbal no debería subestimar esta posibilidad y añadir nuevas empresas, en forma fija, al apoyo de este proyecto. Sumar solo deja beneficios.

DE INTERÉS: Lean esta curiosidad: el domingo el lanzador Rafael Montero, de los Mets, disparó su primer hit en Grandes Ligas, y lo hizo en su tercera visita a la gran carpa..¿Cuántos turnos tenia? El había fallado sus primeros 28, y ahora tiene de 29-1, para un pobrísimo promedio de .034.. Desde el dogout, José Reyes pidió la pelota y de inmediato le pusieron el sello.. En pitcheo tampoco le ha ído muy bien pues tiene 2 ganados y 12 derrotas en tres años de apariciones esporádicas en Nueva York...Jaime García, el pitcher zurdo mexicano, refuerza a los Mellizos de Minnesota, que lo consiguieron ayer procedente de Atlanta. García es joven todavía, tiene 31 años de edad, y puede ayudar en un equipo ganador.Este año tenia marca de 4-7 y 4.30 para los Bravos, y el año pasado tuvo 10-13 para los Cardenales de San Luis.De por vida su marca está en 66-52..Minnesota tiene chance de ganar la División Central Liga Americana pues está cerca de los líders de Cleveland y de Kansas City, en segundo lugar...¿Recuerdan al jardinero Carlos Quentin?.El viene jugando con los Acereros de Monclova en la pelota mexicana del Verano..No solo los dominicanos tienen empleos alli...Vitico Estrella fue sacado del top 100 del ranking y este lunes apareció en el puesto 107...Rudo golpe para el dominicano, pero los expertos lo esperaban...Kansas City colocó a Al Alburquerque para asignación, es la misma persona que pasó al Escogido la semana pasada procedente de las Aguilas... Cincinnati estará en Yankee Stadium hoy y lanzará el joven Luis Castillo (1-3)....También actuará Cesar Valdez, abriendo por Toronto contra los Atléticos de Oakland...

Tags relacionados