Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

CUBA

Tenis de Mesa RD gana nueve medallas en Campeonato del Caribe

CUATRO DE ORO, DOS DE PLATA Y TRES DE BRONCE

La representación dominicana de Tenis de Mesa se alzó con un total de nueve medallas en la edición 59 del Campeonato del Caribe Senior de ese deporte que concluyó el domingo en la Habana, Cuba.

Los tenismesistas criollos obtuvieron cuatro preseas doradas, dos de plata y tres de bronce en el Campeonato que reunió a atletas de 13 países.

El equipo femenino, integrado por Eva Brito, Esmerlyn Castro, Cinthya Sánchez y Dahyana Rojas, se quedó con el metal dorado al vencer 3 sets por 1 a Cuba, que estuvo conformado por Lisi Castillo, Idalys Lovet, Shelly Machado Fernández y Karla Pérez González.

El seleccionado quisqueyano masculino (Emil Santos, Samuel Gálvez, Isaac Vila y Mariano Lockward) se quedó con la plata al caer en la final por 1-3 ante Cuba, que estuvo representado por los atletas Andy Pereira, Jorge Campos, Liván Martínez y Carlos Hernández.

En dobles mixtos, el oro fue para el dueto dominicano Eva Brito y Emil Santos, que derrotó en la final a la pareja cubana Andy Pereira-Idalys Lovet, mientras que el bronce fue para los también quisqueyanos Isaac Vila y Cinthya Sánchez.

Esmerlyn Castro se impuso 4-2 en la final de la categoría U-21 ante la cubana Idalys Lovet, mientras que Isaac Vila, en masculino, se quedó con el bronce.

Samuel Gálvez se coronó campeón en sencillos masculinos al vencer 4-1 a Jorge Campos, de Cuba, mientras que el bronce recayó sobre el también dominicano Emil Santos.

En femenino, Eva Brito obtuvo la presea de plata al caer 4-0 ante la cubana Lisy Castillo. La participación de la delegación de tenis de mesa al Campeonato del Caribe Senior fue posible al apoyo del Grupo Creando Sueños Olímpicos (CRESO), Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano.

En el certamen internacional tomaron parte atletas de Aruba, Barbados, Dominica, Guyana Francesa, Jamaica, Guyana Inglesa, Santa Lucía, República Dominicana, Martinica, Puerto Rico, Saint Kids and Nevis, Trinidad y Tobago y Cuba.

Tags relacionados