Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VOLEIBOL FEMENINO

Brasil y Holanda pasan a la final del Grand Prix en China

Las selecciones de Brasil y Holanda se clasificaron para la fase final del Grand Prix de Voleibol Femenino, que se disputará en agosto en China, tras vencer este domingo a Estados Unidos y Bélgica, respectivamente, en partidos del Grupo 1.

El combinado suramericano, dirigido por Zé Roberto, triple campeón olímpico como entrenador con las selecciones brasileñas de voleibol de ambos sexos, ha finalizado esta fase disputada en la ciudad brasileña Cuiabá con tres victorias ante Estados Unidos (3-1) Bélgica (3-0) y Holanda (3-1).

La Canarinha, defensora del título y en pleno proceso de renovación, se impuso a las estadounidenses este domingo con parciales de 25-20, 25-13, 18-25 y 25-18.

Natalia Pereira destacó al anotar 19 puntos, seguida muy de cerca por su compañera Adenizia Da Silva (18).

En las etapas anteriores disputadas este mes en Turquía y Japón, el combinado amarillo firmó un balance de tres victorias y tres derrotas que llegaron a comprometer su clasificación al hexagonal y generaron dudas, que se han disipado durante la semana.

Estados Unidos, que afrontaba el encuentro clasificada, solo mostró algo de ímpetu en la tercera manga en un encuentro en el que sobresalieron Tetori Dixon y Megan Courtney, quienes marcaron 12 puntos cada una.

Por su parte, Holanda sufrió ante Bélgica, colista del grupo y que cuenta por derrotas los nueve partidos disputados, con un interminable primer set, pero finalmente obtuvo el triunfo que necesitaba para estar en la fase final. El elenco holandés venció en el desempate por 2-3 con parciales de 27-29, 25-18, 12-25, 25-22 y 8-15 y una excelente actuación de Anne Buijs, que anotó 23 puntos. De esta forma, Brasil y Holanda sacaron sus billetes para el hexagonal final que se disputará entre los días 2 y 6 de agosto en la ciudad de Nanjing y que contará también con la participación de Serbia, primera del grupo, Estados Unidos e Italia, además de la anfitriona, China.

Tags relacionados