Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Triple Team

El perseverante Montero

Con su contrato dual –que le permite estar en nómina del equipo mientras ve acción en la G-League- con los Pistons de Detroit, el dominicano Luis David Montero se mantiene en la órbita de la NBA y da continuidad a su búsqueda de establecerse en la liga.

Una tarea nada fácil si se toma en cuenta la forma en que llegó a la misma, su poca exposición en los sistemas menores del basket de USA y la gran cantidad de jugadores que anualmente se hacen disponibles para el importante circuito –tanto salidos de la universidad como provenientes de otras ligas, países y continentes.

Pero el talento del jugador de 24 años le ha permitido estar “en el globo” por un par de años con tímidas incursiones en Portland y Miami. Sí ha jugado mucho en la liga de desarrollo –ahora la G-League- y en el verano, como recientemente con los equipos de Dallas y Sacramento y con los cuales logró ciertos momentos de trascendencia.

El camino no ha sido fácil. Tal vez si se hubiera decidido por una de las ligas principales en Europa estuviera en mejor posición, pero su sueño está en la NBA. Hay que felicitar su valentía, su determinación y su entrega. Quizás los resultados no serán los que deseaba, pero no será por falta de intentarlo. Suerte para Montero y… lo esperamos pronto por la selección nacional.

El cambio de Irving La petición al propietario de los Cavaliers de Cleveland, Dan Gilbert, por parte del estelar guard Kyrie Irving ha tomado por sorpresa al mundo de la NBA. Muchos se preguntan las verdaderas razones por las cuales se ha hecho la petición. Las informaciones –todavía extraoficiales- apuntan a que Irving ya no desea ser “segundo” tras la figura de LeBron James en el quinteto de Ohio. Si es así, el destacado armador estima que tiene las suficientes condiciones para ser el líder de una franquicia en la liga.

Otros apuntan a que Irving se “adelanta” a los acontecimientos. James tiene el chance de regresar a la agencia libre y se asegura que Irving no desea quedarse “solo” en Cleveland si LeBron repite la experiencia del 2010 con los Heat de Miami. Los Lakers de Los Angeles son contados como un posible destino del “Rey”.

Cambiaría dinero por prominencia ya que un cambio ahora no le permitiría acumular el suficiente tiempo con una franquicia como para aspirar a los fabulosos contratos que los ingresos de la liga le permiten ahora ofertar a sus principales jugadores.

Su sueldo también complicaría una posible transacción con Miami y Minnesota –dos de sus supuestos equipos predilectos- con poco chance para igualar sus ingresos en el cambio. Tal vez los Knicks (Carmelo Anthony) o los Spurs (LaMarcus Aldridge) sí tendrían la oportunidad.

El elemento del celo también podría ser un componente en esta complicada ecuación. Sentiría cierto descontento Irving por toda la atención que acapara LeBron, sentiría menosprecio y desearía que fuera más valorado por el equipo que lo seleccionó como número uno en el draft.

Lo cierto que parece que es un capítulo más de la novela que tiene como escritor a Gilbert que, unos días antes del sorteo de este año, cortó vínculos con el gerente general David Griffin, no llegó a acuerdo con Chauncey Billups y ahora parece que Koby Altman va a asumir el puesto.

La labor de Francisco En su primera experiencia como jugador profesional en el país, Francisco García ha mostrado destellos de su calidad, pero ha quedado a deber al gran público.

Luego de una carrera de 11 temporadas en la NBA todos esperaban con ansía su accionar con los Indios de San Francisco de Macorís en la Liga Nacional de Baloncesto.

Las expectativas eran ya altas y se acrecentaron al salir a la luz pública las cifras de su salario. El equipo ha tenido éxito, ha regresado a los playoffs por primera vez luego de tres temporadas fuera de la clasificación.

Individualmente, sin embargo, García no ha estado a la altura de lo que se esperaba de él, sobre todo, con su toque en el lance de distancia que ha sido una de sus características.

Francisco fue un encestador del 36 por ciento de sus intentos en lances de tres de por vida en la NBA. Sin embargo, en la vuelta regular apenas embocó un 19 por ciento (83-16). Y su slump ha continuado en los playoffs (17-4, 24 por ciento). Si bien ha realizado sus contribuciones en sentido general, la percepción es que ha fracasado en su primera campaña en la LNB. Falta de concentración, práctica o mala racha, pero lo cierto es que García no ha aportado mucho del lado ofensivo ya que una de sus principales armas es, precisamente, el lance de distancia.

Tags relacionados