Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BASKET LNB

Indios ganan y arruinan el debut de Víctor Liz

Se imponen 80-78 a los Metros y logran su primera victoria en la serie semifinal del norte

Ricardo Soliver, de los Metros, pasa el balón ante la defensa de Gerardo Suero, de los Indios, en el partido de anoche en la continuación de los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto.

Ricardo Soliver, de los Metros, pasa el balón ante la defensa de Gerardo Suero, de los Indios, en el partido de anoche en la continuación de los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto.

Los Indios de San Francisco de Macorís anoche llegaron a la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira con la respuesta necesaria para borrar el invicto que llevaban los Metros de Santiago en el curso de la serie semifinal del circuito Norte en la Liga Nacional de Baloncesto.

El equipo francomacorisano (1-2) se mantuvo contraatacando todo el arsenal que disparó en su contra el conjunto local y supo llevarse un primer triunfo en los playoffs con pizarra 80-78 poniendo la primera mancha en el registro de los santiaguenses que tras el revés poseen marca un 3-1, aún permaneciendo en el primer puesto de la división cibaeña, con cuatro partidos restantes dentro del round robin.

Los ganadores combinaron a cuatro jugadores con cifras dobles ofensivas, Gerardo Suero 22, Sterling Gibbs 17 con 10 asistencias, Francisco García y Luis Bethelmy 12, cada uno.

El debutante Víctor Liz encestó 22 puntos con seis rebotes en 22 minutos de acción por los derrotados, Adrís De León sumó 17 puntos con seis rebotes y tres asistencias y Ricardo Soliver agregó 10 puntos.

Los Indios tiraron desde el campo para un 43% y Metros para un 38%, en lances de tres los de casa tiraron para un 50% y los visitantes para un 29%, además los de Santiago dominaron los rebotes 50-32, las asistencias dominada por los visitantes 19-13, los Metros perdieron 23 balones y los Indios 15.

El primer parcial termino 22-17 a favor de los Indios y la primera mitad concluyó 41-39 también a favor de los visitantes, que dominaron los tiros de campo 50% -39% y las asistencias 10-7, sin embargo los Metros dominaron los rebotes 21-15 en esta parte del partido.

Los Metros que repartieron su ofensiva, con 9 puntos de Adrys de León todos en el primer parcial, 7 Jordan Hamilton y Ricardo Soliver, 5 vector Liz con dos rebotes.

Por los Indios Gerardo Suero aportó 12, Sterling Gibbs coló 11 con 5 asistencias, 7 para Luis Bethelmy y 5 para Francisco García.

Los Metros volverán a la acción el próximo martes 25, cuando reciban a los Huracanes del Atlántico.

Tags relacionados