Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARA RECORDAR

Ocho pitchers han permitido seis jonrones en un partido

En Grandes Ligas, un total de ocho pitchers han permitido seis jonrones en un partido. De estos, tres han terminado ganando el choque. El primero en sufrir este castigo fue Larry Benton, de los Gigantes de Nueva York, cuando el lunes 12 de mayo de 1930, en el Wrigley Field, de Chicago aceptó seis jonrones, empero Benton y los Gigantes se llevaron la victoria 14 - 12.

El sábado 13 de agosto de 1932, Sloppy Thurston, de los Dodgers de Brooklyn lanzó partido completo en el Polo Grounds, de Nueva York, a pesar de conceder seis vuelacercas su equipo lo respaldo con 24 hits, entre estos hubo tres batazos de vuelta completa y una pizarra a su favor de 18-9. Luego el sábado 27 de junio de 1936, Tommy Thomas, de los Browns de San Luis en el Sportsman ‘S Park III recibió un castigo similar de los bates de los Yankees de Nueva York, equipo que se llevó el éxito 10- 6. Thomas fue víctima de 16 hits y se convirtió en el primer pitcher en ser derrotado aceptando esa cantidad de vuelacercas.

Asimismo, en un primer choque de una doble cartelera entre los Filis de Filadelfia y Gigantes de Nueva York, celebrado el domingo 13 de agosto de 1939 en el Polo Grounds, el pitcher de los Filis, Bill Kerksieck fue tocado con seis jonrones en 4.0 episodios, siendo su equipo derrotado 11 - 2 a manos de los Gigantes. El martes 24 de septiembre de 1940 en el Shibe Park, de los Atléticos de Filadelfia, el pitcher de ese conjunto, George Caster fue golpeado por Boston en 2.1 de entradas actuando como relevista con 10 hits, 9 carreras y seis jonrones, a pesar de que su equipo fue derrotado 16 - 8, él salió sin decisión.

Tim Wakefield, de Boston, el domingo 8 de agosto del 2004 en el Comerica Park de Detroit a pesar de recibir seis jonrones venció a los Tigres 11 - 9. El jueves seis de abril del 2006, R. A. Dickey, de los Vigilantes de Texas fue castigado con seis jonrones en 3.1 de entrada por los Tigres de Detroit, equipo que se llevó el triunfo 10 - 6 y el lanzador de Tampa Bay, James Shields, el sábado 7 de agosto del 2010 en el Rogers Centre fue maltratado en 4.0 inning con una cantidad similar de vuelacercas por los Azulejos de Toronto, equipo que terminó ganando 17-11.

Tags relacionados