Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Danilo Díaz cree futuro de la lucha está asegurado en torneo campeones

El ministro de Deportes, Danilo Díaz, realiza el pitazo de honor en la apertura del torneo de campeones. Figuran Antonio Acosta, presidente Fedola, además de dirigentes y atletas de ese deporte.

El ministro de Deportes, Danilo Díaz, realiza el pitazo de honor en la apertura del torneo de campeones. Figuran Antonio Acosta, presidente Fedola, además de dirigentes y atletas de ese deporte.

El ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, catalogó como el futuro de la lucha los más de 300 atletas que toman parte en la edición 28 del Torneo de Campeones que puso en marcha ayer la Federación Dominicana de esa disciplina (Fedola) en el Centro Olímpico.

Además de manifestarles que, con el solo hecho de estar presentes en la competencia ya son unos campeones, el ministro Díaz también exhortó a los atletas a mantener la disciplina y entrega para que logren sus sueños de ser grandes deportistas.

“Aquí estamos viendo el futuro de la lucha. Estos atletas de las categorías menores garantizan que habrá en lo adelante deportistas para las categorías superiores”, manifestó Díaz al hacer uso de la palabra en la inauguración del torneo de campeones.

El deportista Carlos Feliz García fue objeto de un reconocimiento por sus logros y entrega a la lucha al recibir una plata de manos del presidente de la federación.

El licenciado Antonio Acosta, presidente de la Fedola, indicó que el Torneo de Campeones de Lucha es el resultado de los eventos realizados en todas las provincias a principios de año y que sirven para fortalecer las categorías superiores.

“Agradezco el apoyo incondicional del ministro de deportes Danilo Díaz. Seguimos trabajando y hemos cumplido con nuestro programa de trabajo”, reveló Acosta.

El ministro Díaz se comprometió a dotar de abanicos y extractores en el Pabellón de Lucha para que el lugar de entrenamiento y competición estén en óptimas condiciones, medida que fue aplaudida por los atletas, entrenadores y dirigentes de la lucha.

Las competencias se llevan a cabo desde las 9:00 de la mañana. Unos 340 atletas compiten en los estilos greco, de 13 a 21 años, y en libre, de 7 a 21 años.

En la actividad estuvieron además Bernardo –Tony- Mesa, director técnico general del Ministerio de Deportes, así como los presidentes de federaciones José Luis Ramírez, de karate; Gilberto García, de judo, y Miguel Hernández, de hockey.

Los ganadores de los tres primeros lugares recibirán medallas, mientras que serán galardonados con trofeos las primeras tres asociaciones. El certamen concluye este domingo con sus respectivas premiaciones.

En el torneo participan atletas de las asociaciones de La Romana, San Pedro de Macorís, La Vega, Nagua, Santiago Rodríguez, Barahona, El Seibo, Bayaguana, Moca, Santiago, Dajabón, San Juan de la Maguana, Hato Mayor, Bonao, San Francisco de Macorís, Mao, san Cristóbal y Elías Piña.

Tags relacionados