Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LNB

Leones ganan primero, superan Cañeros 107-82

Es la primea victoria para los de Santo Domingo en la serie de playoffs

Patrick Miller, de Leones, trata de abrirse paso ante la defensa de tres jugadores de Cañeros, durante el tercer período del partido de anoche.

Patrick Miller, de Leones, trata de abrirse paso ante la defensa de tres jugadores de Cañeros, durante el tercer período del partido de anoche.

Los Leones de Santo Domingo sacaron una cómoda victoria 107-82 ante los Cañeros del Este, en un partido celebrado en el polideportivo Eleoncio Mercedes de La Romana, correspondiente a la serie semifinal del torneo de la Liga Nacional de Baloncesto que rinde homenaje al inmortal del deporte dominicano Vinicio Muñoz.

Es la primera victoria para Leones que ahora ponen su marca en 1-2 y se colocan en la segunda posición en las clasificaciones del circuito Sureste, medio juego por encima de Cañero que ostentan marca de 1-3.

Los vigentes campeones de Leones tuvieron cinco jugadores con cifras dobles, dos de estos hicieron doble doble.

MJ Rhett terminó el partido con 26 puntos, 18 de ellos en la primera mitad, además consiguió diez rebotes, mientras que Jonathan Araujo terminó con 17 puntos y diez rebotes.

Otros jugadores destacados por el equipo de Leones fueron Omar Reed que consiguió 20 puntos, siete rebotes y tres asistencias, mientras que Manuel Fortuna terminó con 12 y Patrick Miller 11, con ocho asistencias y cuatro rebotes.

El equipo de Cañeros tuvo en Andy Williams su mejor hombre con 15 puntos, escoltado por Trey Gilder que logró 14, con nueve balones conseguido debajo de los tableros, en tanto que Austin Freddman, Elías Soliman y Levell Peyne, terminaron con once y Ryan Scott 10.

Los parciales terminaron 28-20, 31-19, ambos a favor de Leones, mientras que los Cañeros ganaron el tercero 20-19, pero sucumbieron en el cuarto 29-23, para terminar ganando el partido 107-82.

Detalles del partido En el primer período los Leones salieron al frente con marcada diferencia con una ofensiva que le llevó a irse al frente 13-4, luego de un empate a cuatro. Dos canastas de Manuel Fortuna fueron claves en ese momento. Luego MJ Rhett consiguió un canasto con una bandeja para ampliar la ventaja a nueve (16-7).

Con esa holgada ventaja Leones terminaron ganando el primer período 28-20.

La ventaja se mantuvo durante el segundo período y cuando restaban 6.42 la ventaja se había incrementado en 12 (37-25).

La primera mitad del partido terminó con ventaja de 20 para Leones 59-39, con los ganadores exhibiendo gran dominio debajo de los tableros, capturando 19 rebotes y dando 18 asistencias, también consiguieron siete tiros de doce intentos.

MJ Rhett terminó la primera mitad con 18 puntos a la causa de los Leones.

En el tercer período la ventaja llegó a ser de 24 (60-44) para Leones, cuando se habían jugado los primeros tres minutos de ese período.

Con 4.43 por jugar en el tercer período, Cañeros lograron acortar la distancia a 15 puntos (66-51). Más adelante, restando 3.43, un tiro de tres de Omar Reed volvió a alejar a Leones de 20 puntos de diferencia (71-51).

Tags relacionados