Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Pesistas de RD van a Panam en Miami

Inspirados y confiados en que harán un buen papel para honrar la memoria del finado entrenador y ex selección nacional Playter Reyes, parte la tarde este viernes la selección nacional de levantamiento de pesas que tomará parte en el Campeonato Panamericano de Miami, Florida.

Los atletas fueron despedidos este miércoles en Jarabacoa, por directivos de la Federación Dominicana de Pesas, encabezados por su presidente William Ozuna. Viajan hoy viernes a las 3:00 de la tarde por el Aeropuerto Internacional de las Américas.

Ocho mujeres y siete hombres prometieron ante sus entrenadores y directivos poner el corazón en cada alzada para retribuir la confianza puesta en cada uno de ellos, pero sobre todo para tener una buena participación y honrar así el trabajo que hasta el pasado sábado hizo Playter Reyes para ponerlos en condición de ganar medallas en el Panamericano que se disputará del 22 al 28 de este mes. Murió a consecuencia de un infarto.

La selección La selección lleva como entrenadores a Héctor Domínguez, Liavontsi Hancharenka, Moreno Martínez y Roque Reynoso.

E femenino habrá van ocho atletas y el grupo tiene como timonel a la medallista de oro en Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe, Beatriz Pirón, quien competirá en los 53 kilogramos, el mismo peso en que también subirá a la plataforma Yafreisy Silvestre.

Mildred Leguízamo será la representante dominicana en los 58 kilogramos, Ernestina Familia y Mercedes Montes de Oca lo harán en 75 kgs, Crismeri Santana y Alana Michel en los 90 kgs y Verónica Saladín en más de 90.

Luis García y Zacarías Bonnat, en 56 y 85 kilogramos, son los decanos del grupo en la rama masculina, al igual que Juan Peña en los 77 kgs y José Familia en 105. Los noveles Jefry Carrasco, Jean Carlos Rosario y Juan Campos, en 62, 69 y 105 kilogramos, completan el cuadro de varones. La selección viaja al evento con el respaldo del Ministerio de Deportes, el Programa Creando Sueños Olímpicos (Creso) y el Comité Olímpico Dominicano.

Tags relacionados