Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

LA HABANA

RD gana 3 oro y plata torneo pentatlón Cuba

Ana Arias y Katherine Garrido fueron las atletas más destacadas

Katherine Garrido Espinosa y Ana Leidys Arias Macías.

Katherine Garrido Espinosa y Ana Leidys Arias Macías.

República Dominicana obtuvo tres medallas de oro y una de plata en el Internacional Tour de Triatle y Biatle de pentatlón moderno celebrado en La Habana, Cuaba.

En el evento participaron más de 160 atletas de varios países y las competencias se realizaron en las instalaciones del hotel Copacabana.

La más destacadas por las dominicanas fue Ana Leidys Arias Macías, quien logró dos medallas de oro, una en triatle (nado, carrera y tiro) categoría sénior y otra en biatle (nado y carrera) de la misma división.

De igual forma, Katherine Garrido Espinosa se llevó medalla de oro y de plata en biatle junior. Los países más destacados en este evento fueron México, Estados Unidos, Cuba, República Dominicana, España y Canadá.

Este evento sirvió de fogueo para los atletas dominicanos con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse el próximo año en Barranquilla, Colombia y los Panamericanos de Lima, Perú, en 2019.

Al destacar la actuación del país en la justa, el presidente de la Federación de Pentatlón Moderno (FEDOPEM), Freddy Núñez Jorge, afirmó que las dominicanas fueron bien preparadas al certamen.

Tags relacionados