Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

BEISBOL

Bartolo Colón contempla retirarse del beisbol

Bartolo Colón se convirtió en el abridor de mayor edad en lanzar por los Mellizos en la historia de la franquicia.

Bartolo Colón se convirtió en el abridor de mayor edad en lanzar por los Mellizos en la historia de la franquicia.

Bartolo Colón está considerando el retiro y su desempeño en su próxima salida ante los Dodgers de Los Ángeles podría ser un factor determinante al tomar una decisión.

El veterano abridor dominicano reveló a ESPN Digital que aunque se sentía muy agradecido de la nueva oportunidad que le están ofreciendo los Mellizos de Minnesota de ser parte de su rotación, los pobres resultados que está teniendo este año lo están haciendo pensar en retirarse.

Lo único que mantiene a Colón en una lomita de Grandes Ligas es una promesa que le hizo a su madre, la señora Adriana Morales Cruz, quien falleció en agosto de 2014 cuando el lanzador estaba en el primero de sus tres años en la rotación de los Mets de Nueva York.

“Ahora mismo el único trabajo que uno tiene es éste, la pelota, y siempre me ha gustado seguir jugando porque le prometí a mi vieja antes de irse que quería jugar hasta los 45 años”, dijo Colón a ESPN Digital tras su salida del martes, donde permitió cuatro carreras en cuatro entradas en la derrota 6-3 ante los Yankees de Nueva York. “Pero vamos a ver porque cuando vienes a ver no le voy a cumplir”.

Las victorias de Marichal El derecho de 44 años destacó que intentar alcanzar la marca de 243 victorias del Salón de la Fama Juan Marichal no será un factor determinante en su decisión, la cual estará basada por completo en los resultados. Colón ha sumado 235 victorias en sus dos décadas en Grandes Ligas.

“Yo no tengo mucha presión (por alcanzar la marca de Marichal) sino que tengo a veces muchas cosas en mi mente que quisieraÖ Hablo mucho con mi padre y con la esposa mía que quisiera decir ya, hasta aquí llegué. Siempre mi padre y la esposa mía me dicen si tú dijiste hasta aquí, nosotros te apoyamos en eso.

“He tenido esos pensamientos (de retirarme). Los he tenido y vamos a ver”, admitió Colón. “Me está yendo este año malísimo y te llegan muchas cosas a la mente, que es mejor guindar el guante, como dice uno, pero vamos a ver la próxima salida”.

Colón hizo historia después de haber sobrepasado al inmortal Pedro Martínez al lograr la victoria número 220 de su carrera como miembro de los Mets. En sus tres temporadas con los Mets (2014-2016) antes de firmar con los Bravos de Atlanta, el corpulento derecho registró una marca de 44-34 en 95 salidas con una efectividad promedio de 3.90.

Los Bravos firmaron a Colón a un contrato un año y $12.5 millones de dólares durante la pasada temporada muerta, pero lo designaron para asignación después de registrar una marca de 2-8 y efectividad de 8.14 en 13 aperturas esta campaña 2017.

Después de su salida del martes, donde se convirtió en el abridor de mayor edad en lanzar por los Mellizos en la historia de la franquicia, la efectividad de Colón aumentó a 8.19.

Colón tuvo un espléndido inicio contra la poderosa alineación de los Bombarderos del Bronx, lanzando tres entradas en blanco y permitiendo sólo dos hits y ponchando a los toleteros Aaron Judge, Matt Holliday y Gary Sánchez. Colón mantuvo una ventaja de 3-1 hasta la quinta entrada, pero fue removido sin registrar un solo out después de permitirle un sencillo a Ronald Torreyes y dobles consecutivos a Brett Gardner y a Sánchez.