Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BOXEO

Canelo asegura es superior a Golovkin

Canelo Álvarez asume que su versatilidad en el ensogado le ayudará a salir con la mano en todo lo alto ante Gennady Golovkin este 16 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas, y ello le permitirá asumirse como el mejor peso medio de la actualidad.

En una charla con Golden Boy, Canelo Álvarez (49-1-1, 34 KO) confió en que su boxeo se impondrá al poder del kazajo GGG (37-0, 33 KO) y hasta compartió algo de la rutina de entrenamientos que tiene de lunes a sábado, además de las características que deben tener algunos de sus sparrings para esta preparación.

"Soy un contragolpeador y su estilo (el de Golovkin) es ir hacia el frente. Los estilos se van a acoplar para dar una gran pelea. pero mi estilo, el estilo que tengo, es superior a su estilo", destacó Canelo en la charla con la empresa promotora del megaevento deportivo del fin de semana de las fiestas patrias de México en Las Vegas.

Las apuestas indican, por cierto, que Golovkin sigue siendo ligero favorito para llevarse la victoria al son de 1.5 a 1. Lo cual deja ver también lo competitivo que se espera el pleito entre dos de los mejores libra por libra del mundo.

Acerca de su campamento, Canelo explicó que es algo básico y que lo que sí cambia es la parte del plan de pelea. "Básicamente el entrenamiento comienza muy temprano, como a las 6 de la mañana para ir a correr, y luego regresamos para descansar un poco y prepararme para las sesiones de entrenamiento, sparring, estrategia y lo que normalmente trabajamos", dijo Saúl, quien hace boxeo el martes, jueves y sábado.

"Usualmente el entrenamiento es el mismo, pero la estrategia es diferente porque cada peleador es diferente. La estrategia depende de la pelea. Con los sparrings usualmente los hacemos con peleadores del mismo estilo, estatura y peso del rival", destacó Canelo, quien se sabe en la pelea más importante de su carrera.

Canelo entrena por octava ocasión en San Diego, California, lugar donde ha encontrado las condiciones ideales para poder tener la tranquilidad y herramientas necesarias para trabajar tanto en lo físico como técnico y mental para sus combates.

Tags relacionados