Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CASO CORRUPCIÓN

Frank Fredericks es suspendido por la federación de atletismo

Frank Frederick ganó cuatro medallas olímpicas

Frank Frederick ganó cuatro medallas olímpicas

Frank Fredericks, cuatro veces medallista olímpico, fue suspendido el lunes de toda actividad como miembro del consejo de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) mientras es investigado por su presunto rol en un caso de corrupción en la votación para la sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

La independiente Unidad de Integridad en el Atletismo (AIU, por sus siglas en inglés) anunció el lunes que su petición de una suspensión temporal a Fredericks, ex velocista de Namibia, fue otorgada por el panel disciplinario del órgano regulador del atletismo a nivel mundial.

“La orden de suspensión provisional no prejuzga el resultado de la investigación que lleva a cabo la Unidad de Integridad en el Atletismo”, señaló la AIU a través de un comunicado. “El señor Fredericks goza de la presunción de inocencia hasta la conclusión del proceso investigador y cualquier proceso disciplinario que pudiera generarse dependiendo de los resultados de la investigación”.

Fredericks, que también es integrante del Comité Olímpico Internacional, queda separado de su cargo mientras la comisión de ética del COI investiga un pago de cerca de 300.000 dólares que el ex atleta recibió el 2 de octubre de 2009 óel mismo día en que Río de Janeiro ganó la votación por la sede de los Juegos Olímpicos de 2016 en una contienda entre cuatro ciudades.

Tags relacionados