Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LUTO

Fallece Playter Reyes, ex medallista de pesas

Playter Reyes fue un ganador de medallas en Juegos Centroamericanos y Panamericanos.

Playter Reyes fue un ganador de medallas en Juegos Centroamericanos y Panamericanos.

Fueron sepultados este domingo en el cementerio Cristo Salvador los restos de Playter Reyes Medina, ex medallista en Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe, además entrenador de la selección nacional de levantamiento de pesas.

Reyes, de 46 años, falleció la mañana del sábado víctima de un infarto fulminante en el baño de un centro turístico de Jarabacoa, previo a iniciar los entrenamientos con la selección nacional que se prepara para competir en el Campeonato Panamericano de Miami, Florida, este mismo mes. El sepelio se realizó a las 3:00 de la tarde.

Antes tuvo lugar ó una misa de cuerpo presente en el Pabellón de levantamiento de Pesas del Parque del Este. El velatorio se realizó en la funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga, donde fue expuesto hasta el mediodía del domingo.

La misa fue oficiada por el diácono de la iglesia San Juan Evangelista del sector de Maquiteria.

El acto religioso fue encabezado por William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana, quien estuvo acompañado por miembros del Comité Ejecutivo de ese organismo, entre estos el doctor Bolívar Vargas Candelario y el ingeniero Raymundo Gantier, Porfirio Veras Mercedes (Popo), Maritza Ortiz, José Valenzuela e Issac Toribio, así como por Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano.

Mejía destacó que Playter escribió una historia de honor, por lo que hoy el deporte le da las gracias por lo que hizo por el país.

Sus inicios Playter nació en Barahora el 16 de diciembre de 1970, fruto del matrimonio formado por Pedro Rogelio Reyes y Nathalia Medina. Además de sus padres, le sobreviven sus hermanos Magnolia, Pedro y Nathy Reyes Medina, así como sus hijos Danny y Ana Reyes, de 21 y 15 años, y el niño Isael Ramírez, de siete.

Las cualidades primero de atleta, entrenador y ser humano de Reyes también elogiadas por William Ozuna. “Su partida deja un vacío en nuestro deporte, la ida de otro entrenador provoca una gran tristeza,” dijo Ozuna con resignación, al recordar el fallecimiento hace más de un año del jefe de entrenadores de la selección nacional, Félix -Gallego- Ogando.

En nombre de la familia hablaron Danilo y Magnolia Reyes, tío y hermana del fallecido deportista.

Tags relacionados