Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JORNADA SABATINA

Melky batea de 5-4 con un jonron; Santana logra su undécima victoria

NELSON CRUZ CONECTÓ SU JONRÓN 18; JOSÉ REYES SU NÚMERO NUEVE, MIENTRAS QUE CARLOS GÓMEZ, JEAN SEGURA Y JONATHAN VILLAR LIGARON DOS IMPARABLES CADA UNO

Nelson Cruz y Kyle Seager dispararon jonrones y los Marineros de Seattle vencieron el sábado 4-3 a los Medias Blancas de Chicago para su tercer triunfo seguido.

Seattle ganó pese a cometer tres errores. Su abridor venezolano Félix Hernández (5-3) propinó dos pelotazos a José Abreu y tuvo un lanzamiento descontrolado.

Pero el jonrón de dos carreras del dominicano Cruz ante Anthony Swarzak (4-3) - apenas el segundo cuadrangular permitido por el relevista esta campaña - puso arriba 4-3 a los Marineros en el sexto. El bullpen terminó de silenciar a los Medias Blancas.

El puertorriqueño Edwin Díaz cerró para su 15to salvado en 18 oportunidades. El derecho ponchó al cubano Abreu con corredores en el primero y segundo para el último out. Díaz también se acreditó el rescate en la victoria 4-2 de Seattle el viernes.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 4-2; Robinson canó de 3-0, una anotada; y Nelson Cruz de 4-1, una anotad. El panameño Carlos Ruiz de 3-1.

Por los Medias Blancas, los venezolanos Avisail García de 4-1; y Yolmer Sánchez de 1-0. El dominicano Melky Cabrera de 5-3, dos anotadas y dos impulsadas. El cubano José Abreu de 3-0.

DETROIT 11, TORONTO 1

DETROIT. Michael Fulmer dominó al cubrir ocho innings, mientras que Miguel Cabrera pegó un jonrón y J.D. Martínez produjo cinco carreras para que los Tigres de Detroit aniquilasen el sábado 11-1 a los Azulejos de Toronto.

El dominicano Francisco Liriano (5-5) cargó con la derrota al tolerar cinco carreras, tres hits y cuatro boletos en algo más dos episodios.

Por los Azulejos, el dominicano José Bautista de 2-0, una anotada. El cubano Kendrys Morales de 3-1. El venezolano Miguel Montero de 1-0.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-3, tres anotadas y dos impulsadas; y Víctor Martínez de 5-1. El cubano José Iglesias de 4-3, una anotada y una impulsada.}

TEXAS 1, KANSAS 0

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. Un débil elevado de Shin-Soo Choo que picó por la raya del bosque izquierdo, con un out en el noveno inning, remolcó la solitaria carrera ante Danny Duffy dándole a los Rangers de Texas la victoria el sábado por 1-0 ante los Reales de Kansas City.

Por los Rangers, los dominicanos Adrián Beltré de 4-0; Nomar Mazara de 3-0; y Carlos Gómez de 3-2. Los venezolanos Elvis Andrus de 4-0; y Rougned Odor de 3-0.

Por los Reales, el dominicano Jorge Bonifacio de 4-1. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-0; y Alcides Escobar de 2-0.

SAN LUIS 4, PIRATAS 0

PITTSBURGH (AP) -- Lance Lynn cubrió seis innings y dos tercios y aportó un doble remolcador para que los Cardenales de San Luis derrotasen el sábado 4-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-0. El venezolano José Martínez de 3-0.

Por los Piratas, el dominicano Gregory Polanco de 4-1 El venezolano Francisco Cervelli de 4-2

YANKEES 4, MEDIAS ROJAS 1

BOSTON. Didi Gregorius conectó un sencillo productor en la 16ma entrada para la ventaja definitiva y los Yanquis de Nueva York vencieron el sábado 4-1 a los Medias Rojas de Boston, en el partido más prolongado entre los enconados rivales en el Fenway Park desde 1966.

Matt Holliday consiguió el empate con un jonrón a lanzamiento del cerrador Craig Kimbrell en la novena. El encuentro terminó después de cinco horas con 50 minutos y 512 lanzamientos.

Los Medias Rojas pusieron el encuentro bajo protesta debido a una jugada extraña en las bases que implicó a Holliday en el 11mo episodio.

Ambos equipos utilizaron a todos sus relevistas, quienes no tuvieron mucho descanso. Los Yanquis y los Medias Rojas, líderes de la División Este de la Liga Americana, disputarán una doble cartelera el domingo.

El abridor de Boston Chris Sale ponchó a 13 en siete entradas dos tercios sin recibir anotación aunque recibió tres imparables. El abridor dominicano de los Yanquis Luis Severino permitió una carrera y cuatro indiscutibles en siete entradas.

Ben Heller (2-0) trabajó dos innings. Doug Fister (0-3) recibió las tres carreras en la 16ta entrada.

Los Yanquis se alzaron con la victoria un día después de que cayeran tras perder la ventaja en la novena entrada.

Boston acumulaba foja de 43-0 cuando tenía la ventaja después del octavo capítulo.

Por los Yanquis, los dominicanos Starlin Castro de 3-1; y Gary Sánchez de 6-1, una impulsada. El venezolano Ronald Torreyes de 6-0.

Por los Medias Rojas, el dominicano Hanley Ramírez de 6-1. El puertorriqueño Christian Vázquez de 2-0. El venezolano Sandy León de 3-0.

METS 9, COLORADO 3

NUEVA YORK. Jay Bruce y el pitcher Seth Lugo sacudieron jonrones durante un madrugador ataque que catapultó a los Mets de Nueva York a la victoria el sábado 9-6 ante Colorado, su segunda aplastante victoria ante los Rockies tras la pausa del Juego de Estrellas.

José Reyes también la sacó en el tramo final y Nueva York capitalizó la lesión que forzó que le abridor de Colorado Tyler Chatwood saliera del juego en el primer inning.

Lugo (4-2) lanzó hasta el séptimo con una amplia delantera, pero el toletero de los Mets Yoenis Céspedes debió salir del juego debido a un golpe en la rodilla derecha al intentar una atrapada deslizándose.

Chatwood (6-11) solo pudo sacar un out, con cinco strikes en sus 19 lanzamientos, concediendo boletos a tres de los cinco bateadores que enfrentó. Luego de permitir un jonrón de tres carreras a Bruce, el manager Bud Black decidió traer al zurdo Chris Rusin.

Por los Rockies, el dominicano Ramiel Tapia de 3-1, una remolcada. Los venezolanos Carlos González de 4-0; y Gerardo Parra de 3-0, una impulsada.

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 3-1, una anotada. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-0, una anotada. El dominicano José Reyes de 4-2, una anotada y una impulsada.

DODGERS 7, MIAMI 1 MIAMI (AP) -- Cody Bellinger se convirtió en el primer novato de Los Ángeles que batea para el ciclo y Alex Wood también hizo historia como el primer pitcher de los Dodgers en más de un siglo que gana sus primeras 11 decisiones en una campaña, para que los líderes del Oeste de la Liga Nacional derrotasen el sábado 7-1 a los Marlins de Miami.

Fue la octava victoria al hilo de los Dodgers.

Bellinger ligó un sencillo en el primer inning, sacudió un jonrón de dos carreras en el tercero, añadió un doble remolcador en el cuarto y empalmó el segundo triple de su carrera ante el primer pitcheo que vio en el séptimo. Su triple ante Nick Wittgren si acaso evitó el guante del jardinero derecho Giancarlo Stanton, quien trató de atrapar la bola a la carrera y con el guante invertido.

Por los Dodgers, los cubanos Yasiel Puig de 2-0; y Yasmani Grandal de 5-1, una anotada y tres impulsadas. El puertorriqueño Enrique Hernández de 1-0.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 4-0. El dominicano Marcell Ozuna de 4-1.

CHICAGO 10, ORIOLES 3

BALTIMORE. En su primera actuación en Camden Yards desde su transferencia de Baltimore hace cuatro años, Jake Arrieta se recuperó de un mal inicio y contuvo a su exequipo en cuatro imparables durante seis entradas y dos tercios para que los Cachorros de Chicago apabullaran el sábado 10-3 a los Orioles.. El puertorriqueño Javier Báez de 4-3, dos remolcadas.

Por los Orioles, el dominicano Manny Machado de 3-1. El panameño Rubén Tejada de 3-1, una impulsada.

NACIONALES 10, CINCINNATI 7

CINCINNATI- Anthony Rendón disparó el segundo grand slam de su carrera y aportó además un bambinazo de dos anotaciones para que los Nacionales de Washington superaran la actuación de cuatro producidas de Scooter Gennet y derrotaran el sábado 10-7 a los Rojos de Cincinnati.

Max Scherzer (11-5), de Washington, líder de ponchetes en la Liga Nacional, escapó a problemas en la primera entrada y la tercera.

Permitió que los primeros dos bateadores alcanzaran base, pero después ponchó a los siguientes tres.

Por los Nacionales, el venezolano Adrián Sánchez de 2-0.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-1, una producida; y José Peraza de 1-0. El dominicano Arismendy Alcántara de 2-0.

Tags relacionados