Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

EN MASCULINO

RD queda fuera de clasificación del mundial softbol

El dirigente del equipo dominicano Frank Pérez.

El dirigente del equipo dominicano Frank Pérez.

Argentina superó a la República Dominicana 11-6 para la cuarta derrota de los quisqueyanos que quedan fuera de la clasificación en el Mundial de Softbol que organiza la WBSC en Whitehorse/Canadá.

La novena dominicana realizó seis carreras (dos en el inicio del partido, una en el segundo, una en el cuarto y dos en el quinto), además pegó ocho hits, cometió dos errores, dejando a seis en las bases; mientras que los ganadores, 11 carreras, con nueve hits, dos errores, 10 quedaron esperando remolque. Anotó dos en el primero y nueve en el tercero.

Ganó Huemul Ezequiel Mota y perdió Yennier Volquez.

La novena quisqueyana agotará el calendario de la segunda ronda, en lucha por finalizar entre los primeros 10 lugares.

En el Grupo-A participan los equipos Canadá que finalizó con 7-0; Argentina 5-2; Australia 5-2; Estados Unidos 5-2: Dominicana 3-4; Rusia 2-5; Hong Kong 1-6; y la India 0-7. En el Grupo B están los conjuntos de Japón 6-1; Nueva Zelandia 6-1; Venezuela 6-1; Botsuana 3-4; Dinamarca 3-4; República Checa 3-4; Grand Bretaña 1-6 y Turquía 0-7.

Pérez señaló que además de mantener como meta, el fogueo del conjunto con miras al Campeonato Panamericano de agosto, su dirigencia estará focalizada a lograr uno de los 10 lugares.

La justa panamericana que se celebrará en República Dominicana, da cinco plazas para los Juegos Centroamericanos Barranquilla/Colombia-2018 y los Juegos Panamericanos Lima/Perú-2019.

Refiriéndose al torneo Mundial el manager del conjunto, Frank Pérez, consideró que “el pitcheo no respondió en el momento oportuno”.

Identificó además la temperatura como un factor que influyó en las derrotas.

“Jugados con una temperatura a 9 grados, muy distante de lo acostumbrado en la República Dominicana”, afirmó Pérez.

Tags relacionados