Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CICLISMO

Quintana arriba segundo en 13ra. etapa del Tour

Sin posibilidades de triunfo en la clasificación general, Nairo Quintana batalló hasta los metros finales y arribó segundo el viernes en la 13ra etapa del Tour de Francia.

El ciclista colombiano del equipo Movistar cruzó la meta con el mismo tiempo que el ganador de la etapa, el francés Warren Barguil.

"Siempre que nos quede un gramo de fuerza, siempre que me sienta bien, siempre trataré de darlo todo", dijo Quintana. "Espero que hoy sea uno de esos días brillantes, de recuperación. Confío en tener al menos otro día como hoy".

Fabio Aru tuvo que exigirse al máximo para conservar el maillot amarillo de líder general en el segundo día consecutivo de la carrera en los Pirineos.

Barguil se impuso sobre Quintana en un sprint final en el que participaron cuatro ciclistas, entre ellos el español Alberto Contador, que tampoco tiene opciones a vestir la camiseta amarilla.

Con 101 kilómetros de montaña, la etapa que comenzó en Saint-Girons fue la más corta de la carrera, sin contar las dos contrarreloj. Pero los tres ascensos en los Pirineos brindaron precisamente lo que querían los organizadores de la carrera: acción de principio a fin, coronada por una victoria para un francés en el Día de la Bastilla.

?Es increíble, lo dije antes del inicio, que sería fabuloso que ganara un francés?, señaló Barguil.

Aru tiene seis segundos de ventaja sobre Chris Froome en la clasificación general, seguidos por Romain Bardet a 25 y el colombiano Rigoberto Urán a 35. Urán recortó 20 segundos de diferencia cuando la Unión de Ciclismo Internacional revocó una sanción impuesta el jueves por los organizadores del Tour por aceptar una botella de agua en los cinco kilómetros finales.

Froome y su equipo Sky utilizaron todo tipo de tácticas para recuperar la iniciativa después que el británico perdió la camiseta amarilla ante Aru en la víspera, cuando se quedó sin piernas en una última cuesta hasta la meta.

Mikel Landa, compañero de equipo de Froome y quien protagonizó una fuga con Contador, adelantó del séptimo al quinto puesto en la general, a 1:09 de Aru, lo que significa que el líder italiano ahora tendrá que cuidarse las espaldas de los dos ciclistas de Sky.

"Es perfecto para nosotros?, resumió Froome. "Quizás podamos utilizar la misma estrategia en los próximos días?.

Quintana marcha octavo, a 2:07.

"Nuevamente entro otra vez ahí, no perdemos la esperanza y esperamos que nuevamente salga otro par de días parecidos. Siempre hemos luchado, siempre hemos estado. La calidad no se pierde de la noche a la mañana. La calidad está presente y queremos seguir dejando huella", afirmó Quintana.

La 14ta etapa del sábado es un recorrido de 181 kilómetros desde Blagnac hasta Rodez.

Tags relacionados