Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FÓRMULA UNO

Vettel tras otro golpe en Silverstone

Sebastian Vettel

Sebastian Vettel

El GP de Gran Bretaña, prueba en la que Ferrari estrenó su palmarés en la Fórmula Uno en un lejano 1951, ofrece al alemán Sebastian Vettel la oportunidad de ampliar su renta con respecto al británico Lewis Hamilton (Mercedes), al que aventaja en 20 puntos antes de dar por iniciada la décima cita del Mundial.

El inglés triunfó los tres últimos años (2014, 2015 y 2016) en el circuito de Silverstone. También venció en 2008. Y partiría como indiscutible favorito a una nueva victoria de no ser por las dudas que dejó a su paso por Baku (Azerbaiyán) y Spielberg (Austria).

Los problemas en su Mercedes -primero, con el reposacabezas y, después, con la caja de cambios- frustraron la ofensiva de Hamilton en los dos últimos Grandes Premios.

El tres veces campeón del mundo de la disciplina, ganador en la actual edición en China, España y Canadá, se cayó del podio en las últimas dos carreras y facilitó a Vettel la apertura de una importante brecha al frente de la clasificación.

El alemán acumula 171 puntos por los 151 del británico. Por detrás del dúo cabecero, con 136, asoma el finlandés Valtteri Bottas, compañero de Hamilton en la escudería Mercedes.

El sustituto del último campeón mundial de Fórmula Uno -el alemán Nico Rosberg, retirado tras la consecución de su único título- venció en Rusia y Austria.

Aupado por esta última victoria en el Red Bull Ring, Bottas desea confirmarse como alternativa a la apretada puja que mantienen Vettel y Hamilton desde el arranque de la campaña. (EFE) Londres

El atleta británico Mo Farah, campeón mundial y olímpico de 5.000 y 10.000 metros, correrá el 20 de agosto próximo en la reunión de Birmingham su última carrera en pista antes de pasarse al maratón.

El rey del fondo mundial, cuatro veces campeón olímpico, se despedirá de la pista ante sus paisanos de Birmingham en el Müller Gran Prix, perteneciente a la Diamond League, en el estadio Alexander.

“Estoy deseando correr la que va a ser mi última carrera en Gran Bretaña, será un día que voy a recordad roda mi vida. Tener la oportunidad de decir adiós a la pista ante aficionados británicos significa mucho para mí. He hecho grandes carreras en el estadio Alexander, así que es la pista idónea para despedirme”, afirmó.

La carrera del adiós de Farah a la pista tendrá lugar la semana siguiente a la conclusión de los campeonatos del mundo de Londres, donde intentará un nuevo doblete del fondo (5.000 y 10.000).

Tags relacionados