Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARA RECORDAR

Primer latino participó blanqueada en Juego de Estrellas

El Juego de Estrellas de las Grandes Ligas se ha celebrado 86 veces, entre las cuales se han lanzado nueve blanqueadas. la Liga Nacional ha sido dueña de seis y la Americana tres.

De estas lechadas debemos destacar una lanzada el martes nueve de julio de 1968 en el Astrodome de Houston, donde el Viejo Circuito se impuso 1-0, la única blanqueada de la historia de este evento que termina con ese marcador.

El tradicional clásico de media temporada se inició el martes seis de julio de 1933 en el Comiskey Park, hogar de los Medias Blancas de Chicago, cuado la Liga Americana, bajo el mando del legendario Connie Mack, derrotó a la Nacional 4-2.

Volviendo al juego del martes 9 de julio de 1968, el dominicano Juan Marichal lanzó en dos entradas perfectas, retirando a los seis bateadores que enfrentó, tres por la vía del ponche. Con esta actuación, Marichal se convirtió en el primer lanzador latino en prticipar en una blanqueada en ese clásico. Entre ambos conjuntos dispararon ocho hits, de los cuales cinco fueron de la Nacional. Willie Mays, quien inició la parte baja del primer episodio con sencillo frente al cubano Luis Tiant. Luego un error de Tiant permitió que Mays llegara a segunda. Curt Flood, segundo en la alineación, recibió boleto gratis. Un “wild pitch” hizo que Mays avanzara a tercera. Willie McCovey bateó para doble play, anotando Mays la única carrera del juego. Los demás hits de la Nacional fueron conectados por Mateo Alou, Hank Aaron, Ron Santos y Tommy Helms. Mientras que los tres hits de la Americana los martillaron Jim Fregosi, el cubano Tony Oliva y Don Wert. Las demás blanqueadas tiradas por la Nacional fueron lanzadas el martes nueve de julio de 1940 (4-0), el miércoles 13 de julio de 1960 (6-0), el martes 14 julio de 1987 (2-0) en 13 innings, la única lograda con esas características. También el martes nueve de julio de 1996 (6-0) y el martes 10 de julio del 2012 (8-0). En tanto que las tres conseguidas por por la Americana se produjeron el martes nueve de julio de 1946, la lechada de mayor carreras anotadas (12-0) en ese evento. El martes 10 de julio de 1990 (2-0) y la lanzada el martes 16 de julio del 2013 que terminó 3-0.

Tags relacionados