Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

¡EL NUEVO CAPATAZ!

Vitelio Mejía, elegido a unanimidad como nuevo presidente de Lidom

LOS PRESIDENTES DE EQUIPOS ACORDARON DEDICAR EL CAMPEONATO DE LA TEMPORADA 2018-2019 A LEONARDO MATOS BERRIDO

Servir de puente para que la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana se traslade “de un pasado glorioso a un futuro promisorio” es la principal meta que tiene Vitelio Mejía, elegido ayer a unanimidad como presidente de la entidad para el período 2017-2019 en sustitución de Leonardo Matos Berrido.

“Yo creo que esa es mi misión y confío que Dios me ayudará a lograrla”, dijo el licenciado Mejía, de 60 años de edad, quien estuvo acompañado por sus hijos Penélope y Jesús Mejía.

“Gracias a los directivos y propietarios de equipos por la confianza que han depositado en mí. Espero no defraudarlos”, expresó el hasta ayer vicepresidente de Asuntos Legales de la entidad rectora del principal pasatiempo del país.

“No podíamos encontrar a alguien más capacitado y lo más importante es que viene desde dentro. Así que estamos en buenas manos”, destacó Winston --Chilote-- Llenas, presidente del Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas, quien dirigió la Asamblea Ordinaria Anual de Asociados por ser el delegado de los equipos de mayor edad entre los presentes.

Chilote Llenas 1er. vicepresidente, Josín Busto sigue de tesorero Durante la misma se decidió dedicar el próximo campeonato, previsto para iniciar el 13 de octubre con un partido entre Licey y Águilas, “al querido y admirado” doctor Matos Berrido por sus aportes al béisbol profesional dominicano y a los equipos que integran la Lidom.

“Don Vitelio es una persona que tiene muchos años en la Liga y llena a cabalidad lo que andábamos buscando. Es abogado y le apasiona el béisbol”, enfatizó José Miguel Bonetti, vicepresidente ejecutivo de los Leones del Escogido.

Otra medida tomada fue nombrar a la licenciada Ana Judith Alma Iglesias, quien formaba parte de la Comisión de Apelación de la Liga, como secretaria en reemplazo de José Enrique Hernández Machado. Alma Iglesias se convierte en la primera mujer en la historia del organismo en ocupar ese cargo. También se ratificó al tesorero José Manuel Busto Soler.

En la asamblea estuvieron presentes, asimismo, Samir Rizek, presidente de los Gigantes del Cibao; José Mallén, de las Estrellas Orientales; Jaime Alsina, de los Tigres del Licey; Luis Rodríguez Amiama, presidente de los Toros del Este, el licenciado Hernández Machado y Jorge Torres, director ejecutivo de Lidom.

“Entramos al ejercicio de este mandato sobre la base de una convicción clara de que el béisbol es una mesa que tiene varias patas”, manifestó el nuevo incumbente de Lidom.

En tal sentido, mencionó a los fanáticos, jugadores, patrocinadores, prensa deportiva y las relaciones de la institución con otras que inciden en su desenvolvimiento como son MLB, las ligas asiáticas y la Confederación de Béisbol del Caribe.

Adelantó que se propone hacer del béisbol local un espectáculo del año entero y no solo de los tres meses que dura el torneo entre octubre y enero.

Para ello, dijo, que se plantea crear comisiones de Operaciones de Béisbol, de Mercadeo, así como relanzar su página web, como lo demandan los nuevos tiempos.

DATOS DEL PRESIDENTE Profesión: Abogado, graduado en 1979. Cargos en la Lidom: Vicepresidente Legal. Actividad actual: Abogado, miembro del bufette Pellerano y Herrera Edad: 60 años. Puestos en el Gobierno: Varios (Aeronáutica Civil, Departamento Aeroportuario, Sub Jurídico de la Presidencia.

El nuevo presidente de la Lidom encabeza la mesa de trabajo en compañía de Samir Rizek, presidente de los Gigantes; José Mallén, de las
Estrellas; José Enrique Hernández Machado, Winston Llenas, presidente de las Águilas; José Miguel Bonetti, vicepresidente ejecutivo del
Escogido; Luis Emilio Amiama Rodríguez, presidente de los Toros, y Jaime Alsina, presidente del Licey.

Tags relacionados