Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

LIGA AMERICANA

Ubaldo gana cuarto partido; Pujols y Cruz pegan jonrones

Jonathan Villar conecta tres hits, Canó y Mazara ligan dobletes

Ubaldo Jiménez, de los Orioles, realiza un lanzamiento durante su apertura de ayer frente a los Mellizos de Minnesota.

Ubaldo Jiménez, de los Orioles, realiza un lanzamiento durante su apertura de ayer frente a los Mellizos de Minnesota.

Adam Jones conectó par de cuadrangulares y produjo cinco carreras al encabezar un ataque de 15 imparables en la victoria de los Orioles de Baltimore el domingo por 11-5 sobre los Mellizos de Minnesota.

El abridor dominicano Ubaldo Jiménez (4-4) trabajó cinco innings en la tercera victoria de sus últimas cinco aperturas. Permitió cuatro carreras en el segundo inning, pero a partir de ahí contuvo a Minnesota.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 4-0 con anotada, y Jorge Polanco de 4-0 con remolcada.

Por los Orioles, Manny Machado, de 5-2 con una empujada.

(ANGELINOS 3 TEXAS 0 AP) Arlington El dominicano Albert Pujols llegó a 604 jonrones en su carrera, el abridor nicaragüense J.C. Ramírez se llevó el duelo de lanzadores sobre Yu Darvish y cuatro lanzadores de los Angelinos de Los Ángeles se combinaron para blanquear el domingo 3-0 a los Rangers de Texas.

Pujols pegó un cuadrangular de dos carreras hacia el bullpen de los Angelinos entre los jardines izquierdo y central en el primer inning.

Por los Rangers, los dominicanos Adrián Beltré de 2-0, y Nomar Mazara de 4-1 con un doble.

Por los Angelinos, el dominicano Pujols de 2-1 con anotada y producida.

SEATTLE 4 OAKLAND (AP) Seattle Felix Hernández redescubrió parte de su forma pasada permitiendo dos hits en seis entradas dominantes, y Nelson Cruz bateó su 17mo. jonrón de la temporada para darle a los Marineros de Seattle una victoria por 4-0 sobre los Atléticos de Oakland el domingo.

Hernández ponchó a ocho, su mayor total de la temporada, incluyendo un tramo con cuatro de los cinco outs retirados por esa vía entra la cuarta y quinta entradas. Permitió sólo un doble en la tercera entrada a Matt Joyce y un sencillo tras dos outs a Jaycob Brugman en el quinto. Por los Marineros, los dominicanos Nelson Cruz, de 4-1 con una anotada y dos empujadas. Robinson Canó, de 4-1 con un doble y una anotada.

MILWAUKEE 5 YANQUIS 3 (AP) Nueva York Travis Shaw y Stephen Vogt pegaron sendos cuadrangulares y los Cerveceros de Milwaukee ampliaron su inesperada ventaja en la División Central de la Liga Nacional el domingo al vencer 5-3 a los Yanquis de Nueva York.

Jimmy Nelson (8-4) permitió tres carreras en poco más de cinco innings. Corey Knebel se apuntó un salvamento de cuatro outs, su 14to en 18 oportunidades.

Por los Yanquis, el dominicano Gary Sánchez de 5-1.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jonathan Villar de 5-3 con anotada, Domingo Santana de 4-1.

TAMPA BAY 5 BOSTON 3 (AP) St. Petersburg Brad Miller conectó un jonrón de dos carreras para quebrar el empate en la octava entrada, y los Rays de Tampa Bay ganaron tres de cuatro juegos de la serie ante los Medias Rojas de Boston, al imponerse el domingo por 5-3.

En la octava entrada, Brad Boxberger (1-0) salió de un atolladero, con dos outs y dos hombres en los senderos. El dominicano Alex Colomé sacó tres outs en la novena, para apuntarse su 25to rescate.

Por los Medias Rojas, el dominicano Hanley Ramírez de 3-2.

HOUSTON 19 TORONTO (AP) Toronto El boricua Carlos Correa conectó par de jonrones y produjo cinco anotaciones, la mayor aportación de su carrera, el venezolano José Altuve pegó tres hits por quinto juego seguido y los Astros de Houston llegan a la pausa del Juego de Estrellas el domingo con una paliza de 19-1 sobre los Azulejos de Toronto.

Los líderes de la División Oeste de la Liga Americana se convirtieron en apenas el quinto equipo en los últimos 40 años en llegar a 60 victorias antes del Juego de Estrellas, de acuerdo con Elias Sports Bureau. Se unieron a los Yanquis de 1998, a los Marineros de 2001, a los Bravos de 2003 y a los Dodgers de Los Ángeles de este año, que alcanzaron la cifra el sábado.

Por los Azulejos, el dominicano José Bautista de 3-0. El cubano Kendrys Morales de 4-0.

Tags relacionados