Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

GRANDES LIGAS

Suspenden a lanzador dominicano tras dar positivo a dopaje

TAMBIÉN FUE SUSPENDIDO DAVID PAULINO POR DOPAJE

Los lanzadores Joseph Colón, de los Indios de Cleveland, y Joan Gregorio, de los Gigantes de San Francisco, fueron suspendidos por el resto de la temporada, tras dar positivo de dopaje.

El puertorriqueño Colón arrojó un resultado positivo por una droga sintética, cuyo efecto es similar al que provoca la testosterona. Al dominicano Gregorio se le detectaron rastros de estanozolol, un esteroide anabólico.

Los castigos fueron anunciados el sábado por la oficina del comisionado de las Grandes Ligas. Los dos peloteros estaban entre los 40 que conforman la nómina de sus clubes.

Ha habido cuatro peloteros suspendidos este año bajo el programa antidopaje de las Grandes Ligas. Se había castigado ya al dominicano Starling Marte, jardinero estelar de los Piratas de Pittsburgh, y a su compatriota Elniery García, lanzador de los Filis de Filadelfia.

Durante este año, se han anunciado 47 suspensiones en las ligas menores.

Colón, de 27 años, debutó en las mayores el 8 de julio. El derecho tuvo una foja de 1-3 y una efectividad de 7.20 en 11 apariciones como relevista.

Gregorio, de 25 años, tiene este año un récord de 4-4 y un promedio de carreras limpias admitidas de 3.04 en 13 aperturas con la sucursal de la Triple A en Sacramento.

SUSPENDEN 80 JUEGOS AL DOMINICANO DAVID PAULINO POR DOPAJE

Houston AP

El lanzador dominicano de los Astros de Houston, David Paulino, recibió una suspensión de 80 juegos sin goce de sueldo tras resultar positivo a una sustancia para mejorar el rendimiento.

La oficina de Grandes Ligas anunció el sábado que el novato derecho dio positivo a Boldenone y la suspensión inicia de inmediato.

Paulino fue llamado de las menores el 30 de mayo para ocupar un lugar en la mermada rotación de abridores de los Astros. Tiene marca de 2-0 con 6.52 de efectividad en seis salidas.

El manager de los Astros A.J. Hinch dijo que habló con el jugador de 23 años y se reunió con el equipo para darles la noticia.

A pesar de todas las lesiones en lanzadores cruciales, Houston comenzó la jornada con la mejor marca de Grandes Ligas con 54-27. Paulino podría volver para el último partido de campaña regular, pero no es elegible para participar este año en la postemporada.

Paulino debutó en Grandes Ligas en 2016, con marca de 0-1 y 5.14 de carreras limpias en una apertura y dos apariciones de relevo.

Tags relacionados