Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BEISBOL

Los últimos chismes

Avatar del Listín Diario
Héctor J. Cruztwitter: hectorj_cruz Facebook. hjcbeisbol@listindiario.com

¿Qué de nuevo hay alrededor de la Lidom y el proceso de elegir un nuevo presidente el 11 de julio? Proceso que ha sido facilitado, por decirlo así, por la decisión de Leonardo Matos Berrido de despedirse de la liga y no disputar una reelección. Eso fue motivado, básicamente, por las declaraciones del presidente del Licey, Jaime Alsina, y el vicepresidente del Escogido, José Miguel Bonetti, ambos opuestos a la continuidad de Matos, quien tiene 26 años en el puesto. (Por cierto, ambas declaraciones ofrecidas en forma exclusiva a La Semana Deportiva y Listín Diario, respectivamente). Además, tenemos los siguientes detalles:

.- Chilote Llenas, presidente de las Aguilas, finalmente dejó saber su criterio mediante comunicado de prensa emitido ayer. Chilote le reconoce méritos a Matos, acepta su despedida, y le reitera su amistad y lealta de mucho tiempo.

.- Lo de Chilote era relevante porque , aunque no se había hecho público, él estaba en el globo de la sucesión luego de un retiro de Matos Berrido. Años atrás el “señalado” por Matos era Vitelio Mejía, pero en los últimos tiempos eso varió y él puso sus ojos en el dirigente cibaeño, amigo entrañable en la política y la pelota. Ahora, cuando se cierra la puerta de una reelección (porque no habrá unanimidad), el muñeco se rompe.

.- Llenas, además, tiene pendiente resolver su asunto interno en las Aguilas pues todavía no han sellado su elección para un segundo período seguido. Eso se haría 4 días antes del 11 (el día 7 de julio), cuando la asamblea aguilucha tenga un segundo round. Los Tres Caballeros de las Aguilas, que son los mayores accionistas, han condicionado la reelección de Llenas a que “colabore” con un cambio de los estatutos. Si no coopera pudiera haber problemas. (Los Tres Caballeros son Juanchy Sánchez,Fabio Jorge y Kilvio Hernández).

.- En las consultas que hice ayer, a lo interno de Lidom se fortalece la idea de que Vitelio Mejía sea candidato único...y él está dispuesto a aceptar el reto, según declaró a Listin hace un par de días.

Así va la Lidom.

AVANZANDO: Adrian Beltré sigue sumando números y agrandando su brillante sitial en las Grandes Ligas.

.- Disparó su jonrón 450 la noche del martes, y llega la pregunta: ¿podrá alcanzar los 500 de por vida? Será un poco difícil, a menos que siga actuando hasta el 2019, inclusive.

Beltré tiene 38 años de edad y para esa fecha del 2019 tendrá 40. Tiene un pacto de dos años con Texas, 2017 y 18, por la excelente cantidad de US$36 millones. Su salud marcará el paso de hasta donde pueda llegar.

.- Su promedio de por vida ahora mismo está en .286 con 1595 empujadas, más 2969 hits (hasta anoche). Más o menos en un mes podrá meterse en los 3 mil hits, sin muchos problemas.

.- En su carrera tiene 6 temporadas con 30 ó más jonrones, incluyendo una de 48 con los Dodgers en 2004.

También, tiene 5 campañas con más de 100 impulsadas, ha ganado 5 guantes de oro y 4 bates de plata.

Dato económico: con este año Beltré ha ganado US$201 millones en su carerra, un dinerito que debe de rendirle de por vida. Indiscutiblemente un Salón de la Fama de Cooperstown.

DE INTERÉS: Agradezco la misiva del Presidente Danilo Medina con una felicitación por el premio ACD a la Excelencia Periodística. Igualmente, para Rafael Villalona y Tito Pereyra, presidentes de las federaciones de golf y beisbol, respectivamente....Un nuevo dominicano está en las mayores, es un infielder llamado Miguel Andújar y anoche debutó para los Yanquis de Nueva York. Lo hizo en calidad de designado....El venezolano Miguel Montero se convierte en noticia por su tremendo lío con los Cachorros. Este año el receptor ha sido un desastre, le han robado 31 bases y solo ha hecho un out, por lo cual empezó a culpar a los pitchers ... En consecuencia, los Cubs decidieron ponerlo para asignación...Más datos: este año,Gary Sánchez tiene 8 outs en 25 intentos y Yadier Molina 11 outs en 34 intentos.. Note los promedios de ambos, que como quiera están bajitos......En México, Zoilo Almonte sigue castigando el pitcheo de la liga: promedio de .372, 12 jonrones, 51 empujadas. Recuerden que es aguilucho....Robinson Canó despachó ayer su jonron 14, tiene promedio en .282 y 52 impulsadas..Ketel Marte está de vuelta en las mayores con Arizona...

Tags relacionados