Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Se acerca “Julio 2” ¿Quiénes serían los próximos millonarios?

CON WANDER SAMUEL FRANCO A LA CABEZA SE ESPERA QUE AL MENOS UNA DOCENA DE JÓVENES PROSPECTOS SUPERE ESTE AÑO EL MILLÓN DE DÓLARES POR FIRMAR PARA EL PROFESIONALISMO

Se espera que Wander Samuel Franco firme el más lucrativo contrato entre los prospectos Julio 2 de este año.

Se espera que Wander Samuel Franco firme el más lucrativo contrato entre los prospectos Julio 2 de este año.

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo

Otra nueva cosecha se avecina, con montos millonarios. Un puñado de jóvenes que en un abrir y cerrar de ojos saldrán de la pobreza, gracias al talento que han exhibido ante las organizaciones de Grandes Ligas en muchos meses de fuerte trajinar.

Un nuevo Julio 2 llega este domingo para el llamado mercado internacional del béisbol, donde dominicanos y venezolanos se reparten los pedazos más gigantescos de un pastel que cada año es muy atractivo por los millones de dólares que involucra en las firmas, por parte de las franquicias de Grandes Ligas, de los más talentosos jóvenes de 16 años aptos para recibir su bautismo con contratos para el profesionalismo.

Mediante este proceso, de la noche a la mañana muchas familias pasan de pobres a ricos, claro si saben administrar los bonos recibidos, además de las diferentes cifras por las que finalmente acuerdan firmar.

Algunos de los millonarios que han firmado en los últimos años hoy son ya figuras en las Grandes Ligas, como los casos de Nomar Mazara (5.0 millones con Texas en el 2011): Miguel Sanó (3.150 millones con los Mellizos en 2009); Gary Sànchez (3.0 con los Yankees en el 2009 ), Manuel Margot ( 2.0 millones con Boston en el 2012 ). Otros vienen en el camino como Amed Rosario (1.750 millones con los Mets en el 2012); Eloy Jiménez (2.8 millones con los Cachorros en el 2013) Rafael Devers (1.6 millones con los Medias Rojas en el 2013) y Vladimir Guerrero Jr, uno de los más recientes (3.9 con los Azulejos en el 2015 ), pero cuyo talento crece como la espuma y en la actualidad presenta registros de .311 (238-74) con cuatro jonrones y 39 remolcadas, además de 19 dobletes con el Lansing, Clase A Media, sucursal de los Azulejos y contando con apenas 18 años.

Pero, ¿Cuáles serían los prospectos dominicanos que estarían firmando contratos con ribetes millonarios para cuando se oficialice la apertura de los acuerdos en unas 72 horas.

¿Quién sería el Luis Almánzar de este año, se recuerda que el jardinero se convirtió en el 2016 en el dominicano en acordar por el monto más lucrativo, tras pactar por 4.0 millones con los Padres de San Diego.

Franco sería el de mejor bono firmar “Julio 2” Según lo revelan algunos instructores consultados y las principales publicaciones que resaltan los talentos de estos bisoños, Wander Samuel Franco, estaría superando los 4.0 millones de dólares, siendo los Rays de Tampa uno de los principales equipos involucrados en la puja por el talentoso paracorto oriundo de Baní.

Un sobrino, de Erick y Willy Aybar, Franco ha estado encabezando los últimos meses la lista de los prospectos más apetecidos, según lo revelan MLB y Baseball América. Cuando finalmente acuerde se convertirá en el tercer hermano en pactar para el profesionalismo en un espacio de cinco años, pues Wander Javier Franco es un antesalista que actúa a nivel Clase A Avanzada con los Reales de Kansas y Wander Alexander Franco , actúa en la misma posición y en Clase a Medía y pertenece a los Astros de Houston

Un bateador ambidextro, con capacidad de hacerlo con consistencia tanto para promedio y poder, además de unas manos divinas son parte de los atributos que lo convierten en un jugador mimado, con todas las herramientas para escalar rápidamente en ruta a las Grandes Ligas, al estilo como lo hace Rosario en las fincas de los Mets, Devers, con los Medias Rojas o Eloy Jiménez, con los Cachorros de Chicago.

Como siempre, el puñado es inmenso de nóveles que de seguro superarán el millón de dólares cuando se descorra el telón dando inicio a la gran fiesta de firmas. Jelffrey Marte es un jovencito nativo de la Vega, cuyo acuerdo se espera esté rondando los tres millones de dólares. Se cita a los Mellizos de Minnesota como el equipo a la vanguardia en la puja por el torpedero, que es orientado por Chico Faña y quien batea a ambas manos.

Luis García, es un cotizado paracorto que es bien apetecido por los Filis por un monto que se aproxima a los 2.5 millones. Ronny Mauricio, es otro campocortista, cuyo destino final serían los Mets de Nueva York, equipo que esperaría en el prospecto tener a un próximo Amed Rosario. Se rumora con insistencia que estaría acordando por unos dos millones de dólares.

Otros nóveles que se esperan alcancen contratos lucrativos son Julio Rodríguez, un jardinero nativo de Loma de Cabrera, quien estaría firmando por un monto aproximado en 1.8 millones y los marineros es uno de los conjuntos que suena con mayor potencia en firmarlo.

MARÍÑEZ, UN CASO ESPECIAL Ymanol Maríñez es un joven paracorto que pudiera convertirse en el pelotero dominicano de mayor bono otorgado por los Marlins de Miami y su posible monto de 1.5 millones de dólares, solo sería superado en la organización por Miguel Cabrera cuando acordó hace más de dos décadas. Maríñez, quien es apadrinado por Basilio Vizcaíno, es oriundo de Nizao y es dueño de una gran ofensiva.

Otros que estarían acordando con bonos superiores al millón de dólares serían los jardineros Larry Ernesto, Adrian Hernández, George Valera entre otros. Un nuevo panorama de esperanza se vislumbra para el amplio contingente de jóvenes prospectos, cuyo trabajo y esfuerzo será premiado con ver cumplido su primer gran sueño.

Acuerdos que se proyectan jugadores posibles montos Wander Franco 4.7 millones Jelffrey Marte 2.9 millones Luis García 2.5 millones Julio Rodríguez 1.8 millones Ronny Mauricio 1.7 millones Ymanol Maríñez 1.7 millones Larry Ernesto 1.7 millones Adrian Hernández 1.5 millones

Jelfrey Marte es nativo de La Vega.

Patrullero. Larry Ernesto es un joven pelotero que principalmente es apetecido por los Cerveceros.

Tags relacionados