Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CAMBIO

Forman Liga Mundial de voleibol femenino

El presidente Danilo Medina, junto a Cristóbal Marte y las integrantes del equipo de voleibol femenino de mayores que viene de ganar medalla de plata en la Copa Panamericana celebradas en Perú.

El presidente Danilo Medina, junto a Cristóbal Marte y las integrantes del equipo de voleibol femenino de mayores que viene de ganar medalla de plata en la Copa Panamericana celebradas en Perú.

Avatar del Listín Diario
Ramón RodríguezSanto Domingo

La República Dominicana ha sido admitida en la naciente Liga Mundial de Voleibol Femenina que estará integrada por los 16 mejores equipos del planeta.

La citada liga, llamada también “primera división” es una creación de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) que preside el brasileño Ary Graca, viene a sustituir al Grand Prix Mundial, dejando abierta la posibilidad de crear otros dos circuitos denominados “segunda división” que estaría integrado por 12 equipos y “tercera división” en el que estarían ocho seleccionados.

La información fue ofrecida por el licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, presidente de la Norceca y vicepresidente de la FIVB, quien afirma que la Liga Mundial de Voleibol Femenino comenzará el próximo año.

“Este es un relanzamiento de la élite del voleibol mundial”, afirmó de manera categórica Marte Hoffiz a redactores de El Deporte de Listín Diario.

Explicó que lo que era antes el Grand Prix femenino ahora evolucionará para convertirse en una Liga Mundial con los 16 mejores equipos, restando importancia a rumores de que República Dominicana quedaría fuera de ese supremo circuito.

Sostuvo que el Grand Prix se ha estado desarrollando desde 1996 y lleva 21 años celebrándose ininterrumpidamente. “Ese evento se agotó, llegó al techo en cuanto a las posibilidades de aumento en la comercialización y mercadeo que ayudan a promover el voleibol mundial”, explicó el dirigente deportivo.

Al ver la FIVB que el Grand Prix “no tenía crecimiento”, desde hace un año y medio comenzó a estudiar “nuevas fórmulas y nuevo formato” de competencia, lo que ha generado la idea de la nueva Liga, apunta Marte Hoffiz.

En esa liga participarán los 16 equipos, incluyendo selecciones de países con producto interno bruto “alto” o tener reputación de “un alto nivel competitivo”, que es el caso de República Dominicana que ocupa el noveno lugar en el ranking mundial.

Los países de la LMVF La Liga Mundial estará integrada por selecciones de Estados Unidos, China, Corea, Brasil, Bélgica, Italia, Serbia, Alemania, Japón, Rusia, Turquía, Holanda, Tailandia, Francia, Argentina y República Dominicana.

Marte Hoffiz informó que aunque no tiene fecha de inicio, la Liga Mundial se jugará el próximo año y que República Dominicana jugará la primera semana ante Corea, China y Bélgica; la segunda semana enfrentará a Turquía, Argentina y Brasil; la tercer semana contra Tailandia, Estados Unidos y Alemania; la cuarta semana se mide a Serbia, Holanda e Italia; y la quinta semana ante Polonia, Rusia y Japón.

El sorteo fue llevado a cabo en una reunión del Consejo Mundial de la FIVB llevado a cabo el 10 de mayo pasado en Suiza.

Tags relacionados