Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FIEBRE DE GOLF EN LISTÍN

Los 25 años de Metro CC

Avatar del Listín Diario
FÉLIX OLIVO@FELIXOLIVO | @FIEBREDEGOLF

Hola Fiebruses. Corría 199 2cuando un tipo de solo 30 años, visionario, “freco”, atrevido, osado y arrojado como Luis José Asilis se atrevió a creer en la zona de Juan Dolio y junto a un grupo de personas entre los que se encontraban Don Rubén Cortina, Francisco Elmúdesi, Enrique Armenteros, Miguel Feris, Robinson Bou, Francisco Cruz, Luis Martínez Colubi y la empresa japonesa Itochu Corporation (entre otros), fundaron Metro Country Club.

Aunque el club inició su construcción bajo la mirada atenta del primer diseñador del campo, mi gran amigo Ricardo Orellana, el campo fue rediseñado por Charles Ankrom, padre de Steve (todo el mundo a los carriros). La casa club fue inaugurada en 1995 y a partir de esa fecha cambió el golf del país, pues Metro hizo que el deporte fuera más accesible para todos. Recuerden que para los capitaleños, a la sazón solo se jugaba golf en el SDCC o en Casa de Campo, sabiendo todos la exclusividad y el costo que ambos suponen. Metro permitió que el golf llegara a muchos (como yo) que nos enamoramos del deporte pero no éramos socios de ningún club, y permitió que Juan Dolio se dinamizara y se colocara en el panorama turístico de un público de más alto nivel, diferente al que llegaba allí solo detrás del sol y la playa.

No tengo dudas de que por culpa de Metro tenemos Guavaberry (dudo mucho que el grupo original que invirtió en ese proyecto lo hubiera hecho si Metro no hubiera sentado el precedente).

Así las cosas, el club cumple sus Bodas de Plata. Con sus altas y sus bajas, no se puede negar la importancia estelar del campo en los cimientos del golf moderno de RD. Y ni hablar en términos urbanísticos, pues también fue pilar de la zona permitiendo que muchas familias tuvieran sus casas de fin de semana a solo 45 minutos de la ciudad, y decenas se quedaron a residir allí. Solo basta mirar alrededor del club y ver cuantos proyectos inmobiliarios existen, y con seguridad me atrevo a afirmar que la mayoría están ahí gracias a Metro. En octubre es la fiesta, y Asilis sabe que no me la pierdo! Mantengan la bola en el fairway!!

Tags relacionados