Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

TOP-5 MAS RICOS

Forbes revela los deportistas mejores pagados del mundo

La revista económica Forbes lanzó su tradicional lista de deportistas mejor pagados, y para la temporada 2016-2017 el número uno fue el futbolista portugués Cristiano Ronaldo.

El delantero del Real Madrid, quien lideró al equipo a la obtención del título número doce de la Liga de Campeones, recibió un total de 93 millones de dólares, con 58 millones de salario y 35 de contratos de patrocinios.

Según Forbes, "su creciente línea de productos marca CR7 incluye zapatos, ropa interior, fragancias, jeans y hasta una cadena hotelera".

El segundo lugar fue para el basquetbolista LeBron James, jugador estrella de los Cleveland Cavaliers de la NBA, con 86,2 millones, 31,2 de salario y 55 de patrocinios. LeBron tiene en su portafolio a Intel, Verizon, Nike, Coca-Cola, Beats by Dre y Kia Motors.

La tercera ubicación en esta codiciada lista es para el argentino Lionel Messi. El astro del Barcelona percibe 80 millones de dólares, 53 en salario y 27 en ingresos de patrocinadores. Su mayor patrocinador actual es el gigante alemán de artículos deportivos Adidas.

El suizo Roger Federer se ubica en la cuarta posición, con un total de 64 millones de dólares. De éstos, apenas 6 son de salario, mientras que los otros 58 son de lo que le dejan patrocinios como los de Nike, Wilson, Credit Suisse, Mercedes Benz, Rolex, Lindt, Jura, Moet & Chandon, Sunrise y NetJets. El quinto de esta 'clasificación' de Forbes es Kevin Durant, jugador clave de los Golden State Warriors de la NBA.

Durant se 'echa a sus bolsillos' 60,6 millones de dólares (26,6 de salario y 34 de patrocinios). Nike, Beats, American Family Insurance, BBVA, Sparkling Ice, Panini y NBA 2K ponen su marca en este talentoso alero del equipo californiano.

TOP-5 MAS RICOS 1. Cristiano Ronaldo 2. LeBron Jeames 3. Lionel Messi 4. Roger Federer 5. Kevin Durant

Tags relacionados