Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CAMPEONATO

Ismael Sánchez logra otra corona en ciclismo de RD

Ismael Sánchez, al centro campeón Nacional de Ruta 2017, figura junto con Wendy Cruz, campeón en Master B y Ramphy Colomé, quien lo hizo en Master A. Son premiados por Jorge Blas Díaz, presidente de FEDOCI.

Ismael Sánchez, al centro campeón Nacional de Ruta 2017, figura junto con Wendy Cruz, campeón en Master B y Ramphy Colomé, quien lo hizo en Master A. Son premiados por Jorge Blas Díaz, presidente de FEDOCI.

Ismael Sánchez agregó otra corona a su ya conquistado título como campeón de la Vuelta Ciclista Independencia 2017 cuando ayer se convirtió en el gran monarca del Campeonato Nacional de Ruta en la categoría élite, evento que con éxito organizó la Federación Dominicana de Ciclismo.

Sánchez, un pedalista cuyos tres cetros en el importante giro dominicano lo ha convertido en un hombre historia en el ciclismo nacional, levantó los brazos como gran campeón en el certamen de ruta, al salir airoso en una extensa carrera efectuada bajo un agobiante calor en la avenida Circunvalación.

Un desenlace no apto para cardíacos, donde el corredor de Aero Cycling Team aprovechó a la perfección la tenaz batalla que en la segunda parte de la prueba matizaron Diego Milán, de Inteja DCT y Augusto Sánchez, compañero de Ismael en ACT para cuando restaban poco menos de dos vueltas se colocó a la zaga del primer puesto junto con William Guzmán, otro de los competidores de Inteja DCT.

Milán y Sánchez permanecieron el último tramo de la carrera disputándose el primer puesto, sin nunca ceder terreno, detrás de ellos a menos de un minutos de diferencia cuatro pedalistas de ACT los franqueaban, en cuyo grupo se encontraba Ismael, quien aprovechó el momento preciso para atacar.

El nativo de la Vega recorrió la distancia de 180 metros en tiempo de cuatro horas; 49 minutos y 10 segundos, siendo el segundo Lugar para Guzmán y Rafael Merán, de ACT fue tercero, Augusto ocupó el cuarto y Milán tuvo que conformarse con la quinta posición.

“Gracias a Dios que pude realizar una gran carrera para alcanzar también este honor, agradezco todo el esfuerzo realizado por mis compañeros y mi equipo de soporte para poder salir airoso”, señaló Ismael, minutos después de ser premiado.

Colomé y Wendy ganan en master Asimismo, Ramphy Colomé, de ACT triunfó en la categoría master A al recorrer los 94 kilómetros en tiempo de 2:31; 14, ocupando José Coronado, de Mortero V2C el segundo puesto, Manolo Vázquez y Robinson González, ambos de R2R ocuparon los puestos tres y cuatro, mientras que Branly Núñez, del Team Caribe fue quinto.

De su lado, Wendy Cruz, de Ciclón Bike se impuso en la Master B, tras recorrer los 94 kilómetros en tiempo de 2:33;56 horas, el segundo puesto fue para Jorge Cordero, de Mortero0 V2C, Edgar Pimentel, de Asocisa alcanzó el tercero y Silverio Mejía, de Team Caribe cerró en cuarto.

Tags relacionados