Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

VOLEIBOL

USA le arrebató el oro a las reinas

VENCEN 3-1 Y DOMINICANA SE QUEDÓ CON LA PLATA EN LA COPA PANAMERICANA

La capitana del seleccionado dominicano, Bethania de la Cruz, trata de romper la defensa de los Estados Unidos, durante el partido realizado ayer en Cañete, Perú. Las norteamericanas ganaron la medalla de oro del evento continental.

La capitana del seleccionado dominicano, Bethania de la Cruz, trata de romper la defensa de los Estados Unidos, durante el partido realizado ayer en Cañete, Perú. Las norteamericanas ganaron la medalla de oro del evento continental.

El equipo de Estados Unidos se coronó campeón de la XVI Copa Panamericana de Voleibol al vencer tres parciales por uno a la República Dominicana (25-16, 19-25, 25-20 y 25-23) , en partido celebrado aquí. Es la quinta medalla de oro que obtienen las norteamericanas en este certamen, dejando atrás a sus rivales que tienen cuatro.

Además, ambos equipos, Estados Unidos y la República Dominicana, consiguieron su boleto para el Campeonato Mundial Grand Prix del año 2018, que organiza la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Las norteamericanas se apoyaron en un excelente juego defensivo, sobre todo en el bloqueo, que desarticuló a las dominicanas. A eso se suma, los problemas defensivos que tuvieron las pasadas campeonas desde el mismo primer parcial.

El ataque ofensivo fue guiado por Ramah Alhasen, Madison Kindon y Elizabeth McMahom, quienes castigaron por todos los ángulos de la cancha a la defensa contraria. La acomodadora Micha Hancok, de Estados Unidos, trabajó muy cómoda poniendo a producir a sus compañeras, lo que sacó de paso a sus rivales. Dominicana tuvo el segundo parcial, su mejor momento en el partido, pero no pudo rematar a las nuevas campeonas. Bethania de la Cruz y Brayelin Martínez fueron las mejores a la ofensiva por las dominicanas, pero no pudieron evitar la derrota.

PR se llevó el bronce Puerto Rico obtuvo la medalla de bronce de la XVI Copa Panamericana de Voleibol Femenino con una victoria por 3-1 (25-22, 13-25, 27-25, 25- 15) sobre el anfitrión Perú en el Coliseo Lolo Fernández en Cañete el domingo.

Daly Santana volvió a liderar a Puerto Rico con 23 puntos, pero recibió asistencia de otras tres jugadoras que también anotaron en dos dígitos. Shirley Ferrer y Ana Jusino registraron 14 puntos y Pilar Marie Victoria ligó 10 undades. La prominente anotadora Angela Leyva marcó 24 puntos para Perú, mientras que la veterana Jessenia Uceda sumó 12 en el esfuerzo perdedor.

Es la tercera medalla de bronce para Puerto Rico en la historia de la Copa Panamericana. Ganaron una medalla de plata el año pasado en Santo Domingo y terminaron terceras en 2009 y 2014. La única medalla de Perú fue una medalla de plata en 2010.

Daly Santana (máxima anotadora de Puerto Rico): “Fue un partido muy difícil, Perú es un equipo con mucha fuerza y que juega muy bien. Para nosotros esta competencia fue muy importante porque somos un equipo con muchas jugadoras jóvenes, y nos ayudó para acoplarnos más. Quedarnos con la medalla de bronce es un resultado importante para nosotros que nos motiva a seguir trabajando y a seguir mejorando”.

Mirtha Uribe (capitana de Perú): “Me siento triste porque creo que el equipo se cayó y no supimos afrontar el partido como debíamos, el profesor puso bastante hincapié en mantener la concentración, pero tanta falta de desconcentración y altibajos no nos permitió jugar como debíamos”. El juego de Puerto Rico empezó a atacar de todos lados y a jugar mucho con nuestro bloque lo que les dio la tranquilidad de puntuar a su favor.

Tags relacionados