Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

BÉISBOL INVERNAL

Licey convoca asamblea eleccionaria de la LIDOM

Será el 11 de julio y los azules ejercen una potestad estatutaria

Jaime Alsina, Leonardo Matos Berrido y Vitelio Mejía

Jaime Alsina, Leonardo Matos Berrido y Vitelio Mejía

Es oficial: La Liga Dominicana de Béisbol Profesional tendrá elecciones de una nueva junta directiva el 11 de julio como mandan los estatutos, el segundo martes de dicho mes. Lo extraño del caso es que la convocatoria la hace el equipo Licey, no la presidencia de Lidom ni la Secretaría General, que tiene mandato estatutario.

La convocatoria la hace el equipo Tigres del Licey en una misiva dirigida a los demás clubes y firmada por su presidente Ing. Jaime Alsina, copia de la cual fue facilitada a Listin Diario. La convocatoria la hace para el 11 de julio, a las 10 de la mañana, en un local fuera de Lidom, el Arturo Fuente Cigar Club, un sitio exclusivo de la Ave. 27 de Febrero casi esquina Tiradentes. Allí asisten con frecuencia miembros de los equipos de la capital.

Al convocar, el ing.Alsina señala: “En ejercicio de la facultad que el artículo 19 de los Estatutos Sociales de Lidom confiere a uno cualquiera de sus asociados, nos permitimos convocarlos para que, de conforme con el artículo 16 de los mismos estatutos, comparezcan el día 11 del mes de julio del año en curso a la Asamblea General Ordinaria de Asociados de Lidom a celebrarse a las diez horas de la mañana en el salón de conferencias del Arturo Fuente Cigar club, sito en la Ave. 27 de febrero del sector Naco”.

El orden del día, según la comunicación, será:

1.-Elegir por un período de dos años los miembros de la Junta Directiva de Lidom, toda vez que a la apertura de la Asamblea habrán cesado en sus funciones los actuales directivos.

2.- Conocer el informe y memoria de la Junta de Directores sobre el período anterior en el entendido de que, de conformidad con el artículo 27 de los Estatutos deberá ser previamente aprobado en la junta de directores y estar precedido del conocimiento del informe del comisionado.

3.- Conocer del presupueto anual de Lidmom aprobado por la junta de directores.

4.-Conocer de cualquier otro asunto que sea sometido por cualquier asociado o por la junta de directores. Aclara, también, que para dirigir el proceso eleccionario la presidencia de la Asamblea estará en manos del directivo de equipos de más edad. Añade, de otro lado, que la asamblea será válida con la participación y presencia de la mitad más uno de los socios (6 en total), y que la elección de una nueva junta quedará determinada por la mitad más uno de los votos, por lo menos.

La actual gestión de Leonardo Matos Berrido se vence en dicha fecha y la escogencia de una nueva directiva ha estado precedida de controversia. De un lado, Matos dijo originalmente que estaba en disposición de continuar en el puesto, el cual ocupa desde hace 26 años, un total de 13 períodos seguidos.

Luego, recientemente el presidente del Licey Jaime Alsina declaró públicamente que estaban en contra de la continuidad del Dr. Matos pues la Lidom requería de un cambio.

Tags relacionados