Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Racha de diez

Avatar del Listín Diario
HÉCTOR J. CRUZtwitter: hectorj_cruz facebook: hjcbeisbol@hotmail.com

Tras un corto período de 7 días de vacaciones, retorno a la acción con estas Miniaturas del Béisbol. De primera, encuentro una tremenda racha de 10 victorias corridas de los Dodgers de Los Angeles, que han asumido la primera posición en la competitiva División Oeste Liga Nacional. Los Dodgers disfrutan del tremendo debut del joven Cody Bellinger, quien se mantiene tan explosivo como Aaron Judge, el otro jonronero que pertenece a los Yanquis. Bellinger se mantiene a todo tren y ayer disparó otro par de cuadrangulares, subiendo su total de la campaña a 24 y 55 empujadas... y no empezó jugando la campaña. Los Dodgers tienen 51-26, le sacan ventaja de dos y medio a Arizona y 4 y medio a Colorado .. Además, muestran excelente marca de 32-10 en casa, aunque no han estado tan bien en la ruta con 19-16. Ayer vencieron a Coloradfo 12 por 6 completando barrida del fin de semana, el ganador fue el dominicano Pedro Báez en labor de relevo, y Kenley Jansen tuvo su salvado 17. En otros resultados del domingo se destacan los siguientes detalles:

NUEVA YORK: Texas le ganó dos de tres a los Yanquis con un triunfo final de 7 por 6..Michael Pineda (7-4) tuvo una mala tarde lanzando 4 innings de 6 hits y 7 carreras pues le pegaron trío de jonrones, incluso uno de Adrian Beltré en el primer inning. Texas mejora algo (38-37) y los Yanquis han perdido 8 de sus últimos diez.Su marca de 40-33 los mantiene en virtual empate con Boston en la cima de la División Este. .. Gary Sánchez disparó su jonron 13 de la campaña y sigue con su juego bien intenso... Los Yanquis, de otro lado, pusieron al inicialista Chris Carter para asignación, algo que se veía venir. Carter tiene promedio de .204, 8 jonrones y 23 empujadas, pero 70 ponches en 167 turnos, un desastre. Su porcentaje en base es muy pobre, y no aporta mucho..Los Yanquis lo habían firmado por apenas 3.5 millones pese a disparar 41 jonrones para Milwaukee el año pasado.Esa vez se ponchó 206 veces.. Yo no lo firmaría para mi equipo. Boston perdió la serie de fin de semana ante los Angelinos, que ayer vencieron 4 por 2 detrás del pitcheo de Parker Bridwell. La gran noticia para ellos fue el viernes cuando consagraron a David Ortiz con el retiro de su número 34, el décimo en la historia del club. Boston tiene 41-34.

EL 13: Francisco Liriano obtuvo ayer su victoria 100 de por vida, el número 13 entre los pitchers dominicanos. Liriano fue el pitcher ganador en la victoria de Toronto 8 por 3 sobre Kansas City y ahora tiene 100-95 en su carrera.. La lista la encabeza Juan Marichal con 243, Bartolo Colón 235, Pedro Martínez 219, Ramon Martínez 135, Pedro Julio Astacio 129, Joaquin Andújar 127, Ervin Santana 126, Johnny Cueto 119, José Rijo 116, Ubaldo Jiménez 110, Miguel Batista 102, Mario Soto 100 y ahora Liriano.

DE INTERÉS: Las Estrellas Orientales anuncian a Dave Lulinquist como su coach de pitcheo, un hombre muy familiar en la liga dominicana en tales funciones. Es la contraparte de siempre de Mike Brewer, gente que han laborado aquí por espacio de 10 años.De hecho, Lulinquist ya ha trabajado cuatro veces para los verdes.... Michael Martínez sigue consiguiendo empleo, Tampa lo puso para asignación, y de inmediato firmó con los Indios de Cleveland, pero un pacto de liga menor..Fue Cleveland que lo puso libre hace poco tiempo, este mismo año... Francisco Rodríguez, el relevista venezolano, está en lista de asignación por los Tigres de Detroit, que se cansaron de él..y de perder..Neftali Feliz, ex de Milwaukee, firmó contrato de liga menor con los Reales de Kansas City.... Los Astros de Houston siguen ganando en forma rutinaria.Ayer vencieron a Seattle 8 por 2 y mejoran su record en 52-25... Ese partido fue iniciado por Francis Martes, quien solo duró dos entradas.... Houston tiene ventaja de 13 juegos sobre Texas en la división Oeste....José Bautista disparó su jonrón 13 y suma 35 empujadas...Ayer ganaron 6 lanzadores de RD en liga mayor: los relevistas Michael Feliz (Houston), Pedro Báez (Dodgers) y los iniciadores Rafael Montero (Mets),Ervin Santana (Minnesota),Francisco Liriano (Toronto) y Edinson Vólquez (Marlins).. El único derrotado fue Pineda, de los Yanquis....Siga de cerca el lío de Lidom, que tiene reunión mañana con el Dr. Leonardo Matos Berrido.. Busque la información que publicamos en Listin de esta fecha pues Licey tomó la prerrogativa estatutaria de convocar a elecciones..

Tags relacionados