Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

BOXEO EN EL JARAGUA

El “Abejón” regresó con cola y veneno en el aguijón

Poder. El ex doble campeón del mundo observa desde una esquina luego de enviar a la lona a su rival del sábado, Mario Beltré.

Poder. El ex doble campeón del mundo observa desde una esquina luego de enviar a la lona a su rival del sábado, Mario Beltré.

El ex doble campeón mundial Javier “Abejón” Fortuna no tuvo piedad ante la ingenuidad de su rival Mario Beltré a quien noqueó de forma técnica después de tres caídas en dos rounds en el hotel Jaragua, de Santo Domingo.

Beltré, de San Pedro de Macorís, al parecer tuvo un error en su visión: el fulminante doble campeón lo metió en confianza en los primeros segundos de pelea, lo jabeó suave y le permitió que le lanzara algunos puñetazos, los cuales con swing y abejoneo esquivó y le hicieron reír... Tampoco se enteró el desventajado rival, que el ex rey del mundo de las 126 y 130 libras le tendía una celada espectacular, y en sus zumbidos de fintas y fueteo de una pequeña cola adaptada detrás de su cabeza, le escondía el veneno que al primer intercambio de ganchos lo dejó bocarriba.

“Dije que sería una victoria rápida, me sentía muy fuerte y quería irme al terminar a La Romana”, dijo Fortuna, quien ahora subió su marca a 32 victorias, con 23 KOs., una derrota y un empate; con su tercer triunfo al cumplir un año exacto de perder su corona ligero junior en China, ante el boricua Jason Sosa.

Faltando aun 1:12 del round inicial, empezó la triste peregrinación del macorisano, quien desde la lona veía el salón rotando a alta velocidad, pero se reconcilió con el ambiente a la cuenta de siete y otra vez equivocó, le dijo al referí que podía continuar recibiendo una lluvia de golpes del cotizado Abejón.

La campana salvó a Beltré, de 25 años, a finales del primer asalto, pero otra estrepitosa caída fruto de un uppercut al hígado que lo dejó hincado al extremo sur del ring acusaba su final, el referí permitió la continuación del combate que llegó de inmediato a su fin con el ataque del veterano ex doble campeón y la obediencia de su oponente que se alejaba temeroso y se guarecía en una pobre guardia hasta que el referí detuvo el pleito.

“Quiero otro chance titular, ahora en las 135 libras, no me importa con quien”, proclamó Fortuna, quien aspira a una tercera corona universal. El Mangú, ¡caliente! La pelea semiestelar de la empresa Shuan Boxing, el ex campeón semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el dominicano Félix “Valera” (15-1, 13 KOs.) detuvo en tres asaltos al veterano Andy Pérez (20-6, 19KOs) en una fogosa batalla que puso de pie a los fanáticos.

Tags relacionados