Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COPA CONFEDERACIONES

Chile empata y jugará en semi contra Portugal

Disputa. Eduardo Vargas, de Chile, pelea el balón con Aziz Behich, Australia, en partido del grupo B.

Disputa. Eduardo Vargas, de Chile, pelea el balón con Aziz Behich, Australia, en partido del grupo B.

El empate le alcanzaba a Chile para meterse en semifinales de la Copa Confederaciones. ¿El premio por avanzar segundo de su grupo? Una cita con Cristiano Ronaldo y el campeón de Europa. Chile tuvo que remontar el marcador y no pudo pasar de un empate 1-1 el domingo ante Australia, un resultado que de todas formas le otorgó el boleto a la etapa de los cuatro mejores del torneo que sirve como ensayo para la Copa del Mundo.

Martín Rodríguez hizo el tanto chileno a los 67 minutos, después que James Troisi abrió la cuenta al filo del entretiempo. El triunfo simultáneo de Alemania por 3-1 ante Camerún dejó a la “Roja” en el segundo puesto del Grupo B, por lo que se jugará la clasificación a la final ante Portugal el miércoles en Kazán.

Los campeones del mundo, por su parte, chocarán al día siguiente ante México en Sochi. Chile tiene un antecedente muy favorable contra los mexicanos, a los que aplastó por 7-0 el año pasado en la Copa América Centenario, donde conquistaron su segunda corona sudamericana consecutiva.

Tags relacionados