Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

LIGA NACIONAL

Domingo Santana da 3 hits; Edinson Vólquez supera a Cubs

Montero y Báez se apuntan victorias, Erick Aybar despacha jonrón y sencillo

Rafael Montero, de los Mets de Nueva York, realiza un pitcheo durante su actuación de ayer contra los Gigantes de San Francisco.

Rafael Montero, de los Mets de Nueva York, realiza un pitcheo durante su actuación de ayer contra los Gigantes de San Francisco.

Travis Shaw se convirtió en el primer jugador en alcanzar el techo del jardín derecho del SunTrust Park al despachar un jonrón de dos carreras para que los Cerveceros de Milwaukee derrotasen el domingo por 7-0 a Julio Teherán y sus los Bravos de Atlanta.

Zach Davies (8-4) lanzó pelota de cuatro hits en siete innings para Milwaukee, recuperándose de su peor apertura de la campaña.

El 15to jonrón de Shaw adelantó a Milwaukee. Domingo Santana conectó un sencillo con dos outs en el primero antes que el batazo de Shaw viajó 429 pies para caer en el techo sobre la segunda sección del nuevo estadio.

Por los Bravos, el dominicano Danny Santana de 1-0.

Por los Cerveceros, el dominicano Domingo Santana de 4-3, dos anotadas y una remolcada.

MIAMI 4 CACHORROS 2 (AP) Miami Los Cachorros de Chicago desaprovecharon una gran actuación de su abridor Mike Montgomery, dejando 11 corredores en bases y permitiendo tres carreras sucias al caer el domingo 4-2 ante los Marlins de Miami.

El dominicano Edinson Vólquez (4-8) se llevó la victoria al conceder cinco hits y cinco bases por bolas en cinco innings, pero permitió que ocho rivales se embasaran y dejó el juego con una ventaja de 3-2. El derecho ponchó a cuatro.

Su compatriota Jarlin García lo reemplazó en el montículo por una entrada.

El japonés Ichiro Suzuki, de 43 años, se convirtió con los Marlins en el jugador de mayor edad en iniciar como jardinero central al menos desde 1900, superando a Rickey Henderson. Suzuki encabezó el orden al bate por primera vez este año y se fue de 4-0, con lo que su promedio cayó a .200.

Por los Marlins, los dominicanos Marcell Ozuna de 4-1 con anotada e impulsada, y Vólquez de 2-0.

CINCINNATI 6 WASHINGTON 2 (AP) Washington Scooter Gennett conectó cuatro hits, entre ellos un jonrón, y los Rojos de Cincinnati anotaron cinco carreras en el primer inning frente al abridor Tanner Roark para llevarse una victoria el sábado de 6-2 sobre los Nacionales de Washington.

Los Rojos ganaron apenas por segunda vez en 15 juegos. Los cuatro imparables de Gennett representan su mayor cifra desde que aportó cinco al convertirse en el 17mo pelotero de Grandes Ligas en pegar cuatro cuadrangulares en un juego, el 6 de junio.

Gennett remolcó carrera con un sencillo en el primer inning y su 11mo jonrón de la campaña en el segundo. El segunda base también puso fuera a Brian Goodwin en el plato en un relevo en el quinto inning, lo que impidió que Bryce Harper remolcara una carrera pese a pegar tres hits.

DETROIT 7 SAN DIEGO 5 (AP) San Diego Mikie Mahtook produjo tres carreras, incluyendo el sencillo que trajo dos para romper el empate en el noveno inning para que los Tigres de Detroit rompiesen una racha de ocho derrotas y vencer el domingo 7-5 a los Padres de San Diego.

Luego que Detroit remontó dos veces durante el juego, Mahtook empalmó su sencillo por banda contraria al jardín derecho ante el cerrador de los Padres Brandon Maurer (0-4), con lo que Ian Kinsler y Justin Upton anotaron.

Por los Padres, los dominicanos Erick Aybar de 3-2, con un jonrón, dos anotadas y una remolcada; y Franchy Cordero de 2-0.

METS 8 S. FRANCISCO 2 (AP) San Francisco El boricua René Rivera pegó par de cuadrangulares, el dominicano Rafael Montero ponchó a siete en poco menos de seis entradas y los Mets de Nueva York barrieron la serie en San Francisco al vencer el domingo 8-2 a unos Gigantes en declive.

Curtis Granderson y Jay Bruce también aportaron jonrones por Nueva York, que había hilvanado cuatro derrotas seguidas y siete en sus últimos ocho juegos antes de llegar a la serie. Granderson terminó de 3-2 con tres bases por bolas.

Montero (1-4) permitió cinco imparables, una carrera y dos pasaportes en cinco innings y dos tercios para propinarle a San Francisco su quinta derrota consecutiva y su 12da en 13 partidos.

DODGERS 12 COLORADO 6 (AP) Los Angeles Los Dodgers de Los Angeles encontraron una nueva forma de extender su racha ganadora a 10 partidos, anotando cinco carreras en cuatro lanzamientos salvajes junto con otros dos jonrones del novato sensación Cody Bellinger para derrotar a los Rockies de Colorado 12-6 el domingo.

La cadena de los Dodgers es la más larga desde que ganaron 10 partidos seguidos en agosto de 2013. Colorado perdió su quinto en fila, su peor racha de la temporada.

El relevista de los Rockies, Adam Ottavino (1-2) lanzó cuatro lanzamientos salvajes en las últimas entradas, todos ellos provocando al menos una carrera.

El lanzador Pedro Báez (2-0) fue el lanzador ganador. Kenley Jansen consiguió cinco outs para su 17mo. salvamento, y bateó un doble remolcador para la carrera final de los Dodgers. Jansen también caminó su primer bateador de la estación después de ponchar a 51 en un año dominante.

Tags relacionados