Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

BALONCESTO

Maye decide con un triple la victoria de los Reales

Propinan a los Leones de Santo Domingo su sexta derrota en forma seguida

James Maye, de los Reales de La Vega, maneja el balón ante la defensa de Melvin Richardson y Manuel Fortuna, de los Leones de Santo Domingo, en acción del partido de ayer en la Liga Nacional de Baloncesto.

James Maye, de los Reales de La Vega, maneja el balón ante la defensa de Melvin Richardson y Manuel Fortuna, de los Leones de Santo Domingo, en acción del partido de ayer en la Liga Nacional de Baloncesto.

James Maye encestó un triple a solo seis segundos del final para dar a los Reales de La Vega una victoria 105-103 sobre los Leones de Santo Domingo, en partido celebrado en el Club San Carlos correspondiente a la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Los melenudos habían tomado ventaja de un punto (103-102) cuando Patrick Miller le robó el balón a Juan Coronado y anotó dos en penetración, restando 11.3 segundos. Tras un tiempo pedido, los veganos se reagruparon y en una jugada saliendo de pantalla Maye recibió un pase de Coronado para anotar el canasto que le vistió de héroe.

La derrota fue la sexta seguida para los Leones (6-7), que cayeron a la segunda posición del Circuito Sureste detrás de los Cañeros del Este (6-6). Los rojos aún no han podido vencer a los rivales del Circuito Norte en los siete compromisos que han disputado ante ellos. De su lado los Reales se colocaron con marca de 5-7 y a pesar del triunfo siguen últimos en el Norte. Ollie Bailey fue el máximo anotador de los Reales con 26 puntos y fue seguido por 23 de Maye, quien lanzó de 13-9 de campo, incluyendo de 6-4 en triples. Juan Coronado logró un doble-doble de 21 unidades y 10 asistencias.

Del lado de los Leones, Manuel Fortuna consiguió su máxima anotación del torneo con 26, atrapó 4 rebotes, dio 4 asistencias y se robó tres balones. El capitán de los Leones también aportó cuatro triples (8-4), quedándose a solo tres de ser el segundo en la historia de la liga en llegar a los 300. M.J. Rhett finalizó con 22 puntos, 6 tableros y 5 asistencias, en tanto que Henry Walker anotó 16. La mitad quedó 53-49 a favor de los Leones, que contaron con 15 puntos de Rhett y 13 de Fortuna. Coronado con 13 encabezaba al representativo de La Vega. Los parciales terminaron 24-26, 29-23, 26-32 y 24-24.

Los escarlatas no contaron con su centro titular Jonathan Araujo. Cumplió una suspensión de un partido por haber sido expulsado en el juego del sábado frente a los Metros de Santiago.

Previo al inicio del partido la directiva de los Leones de Santo Domingo, en la persona del gerente general Chad Sanders, entregó un anillo de campeón al jugador de los Reales Yohansi Minaya, quien fue parte de los escarlatas en el título del año pasado.

Tags relacionados