Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

ALCALDE

Guillén califica Día Olímpico como un motor de orientación

Autoridades, dirigentes deportivos y funcionarios de San Cristóbal, junto a dirigentes olímpicos, presidieron la concurrida caminata del Día Olímpico.

Autoridades, dirigentes deportivos y funcionarios de San Cristóbal, junto a dirigentes olímpicos, presidieron la concurrida caminata del Día Olímpico.

El periodista Nelson Guillén, síndico de esta ciudad, manifestó que las actividades de la celebración del Día Olímpico contribuyen a crear conciencia en varios aspectos de la sociedad dominicana.

El alcalde sancristobalense indicó que, el Comité Olímpico Dominicano (COD), con la conmemoración del Día Olímpico, ha venido aportando su granito de arena para que la niñez y la juventud tengan una oportunidad a través de la enseñanza y la orientación.

“Estamos en un momento en que hay que rescatar los valores y qué mejor que el deporte para hacer que nuestros jóvenes tomen el camino correcto”, indicó Guillén durante su intervención en el acto previo a la tradicional caminata que formó parte del programa de actividades del Día Olímpico celebrado el sábado en San Cristóbal.

El licenciado Guillén catalogó como positivo la jornada de siembra de árboles que dio inicio en horas de la mañana la celebración del Día Olímpico, así como la charla “Historia de la mujer en el deporte” que llevó a cabo la Comisión Mujer y Deportes del COD. “Sin duda alguna que esto deja resultados positivos.

El Comité Olímpico ha mostrado su preocupación por el medio ambiente y por la niñez y la juventud”, manifestó. Las palabras de apertura estuvieron a cargo del licenciado Antonio Acosta, director del programa Solidaridad Olímpica, quien invitó a la población a unirse como uno solo a la Caminata.

El Día Olímpico, auspiciado por el Programa Solidaridad Olímpica del COD, también rindió homenaje a personalidades y dirigentes deportivos de la provincia.

Los homenajeados El licenciado Ángel Sánchez, fue reconocido como un gran propulsor del deporte; el ex judoca Juan Carlos Jacinto; la ex voleibolista Juana Saviñón; el ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, así como el padre José Núñez Mármol, por sus grandes aportes a la provincia San Cristóbal.

Tags relacionados